Generación Dorada: “Lo nuestro fue autogenerado”

Nocioni, Sánchez y Oberto participaron de una de las charlas del Coloquio de IDEA. “No somos hijos de un sistema que nos cobijó, salimos del caos”, remarcaron en el encuentro ante empresarios.

12/10/2017
Generación Dorada: “Lo nuestro fue autogenerado”
(Foto: prensa IDEA)

Tres integrantes de la “Generación Dorada” del básquet argentino estuvieron en Mar del Plata para participar del Coloquio de IDEA que se lleva adelante hasta este viernes, y en el encuentro con empresarios destacaron como premisa ser “conscientes de que si trabajamos juntos podemos hacer grandes cosas”. Andrés Chapu Nocioni,  Juan Ignacio Pepe SánchezFabricio Oberto expusieron en la noche inaugural del 53º Coloquio.

Durante el panel “Una Argentina posible: el caso de la Generación Dorada”, Nocioni, recordó: “Nacimos en pueblitos, somos todos chicos que soñábamos con esto y lo conseguimos trabajando juntos y unidos”. Asimismo, pidió que, como país y como sociedad, se busque “dar un paso hacia adelante” para alcanzar los objetivos.

Por su parte, Pepe Sánchez destacó: “Lo nuestro fue autogenerado, no somos hijos de un sistema que nos cobijó, salimos del caos, no venimos de un sistema preparado para una Generación Dorada, pero eso viene de la capacidad y muchas veces cómo nos limitamos”.

“La pregunta era: ¿Por qué nosotros no? ¿Por qué no poder resignar un poco de acá y otro poco de allá para estar un poco mejor?”, señaló.

El jugador recordó que Estados Unidos estudió y copió el modelo de la Generación Dorada y lo comparó con la situación del país: “De todas las cosas que hemos generado, en cuanto a éxito, que nos vengan a copiar es como el principio de una autoestima que nos debemos como sociedad”.

A su turno, Oberto destacó la importancia de “ser solidario y tener respeto por la otra persona”. “Es lo que aprendimos”, aseguró. “En la final del 2004, yo me acordaba meter dobles y no jugué. Eso es sentir el equipo, que uno es parte en todo momento. En el error y en la grandeza”, sostuvo.

Al respecto, Pepe Sánchez, agregó: “La capacidad de confiar en el otro ciegamente te potencia de una manera que no hay forma de igualarlo. Dos talentos no igualan a dos talentos confiando ciegamente. Era mucho más que 12 jugadores, era una armada que se mueve en bloque. Independientemente de que hiciéramos algo mal, lo tolerábamos porque no había una intención individualista en ese error”.

Asimismo, expresó: “Si queremos construir, la pregunta es qué estamos dispuestos a resignar”.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios