Viernes 26 de abril | Mar del Plata
07/08/2016

Río 2016: Argentina superó a Nigeria, con 15 puntos de Garino

La selección de básquet ganó su primer partido en los Juegos Olímpicos por 94 a 66. El próximo choque será este martes ante Croacia.

Río 2016: Argentina superó a Nigeria, con 15 puntos de Garino
(Foto: Télam / Candelaria Lagos)

El seleccionado argentino de básquet aplastó al Nigeria por 94-66, en el encuentro que marcó el debut del grupo “B” de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El marplatense Patricio Garino terminó dentro de los tres máximos anotadores del equipo con 15 puntos. 

Con un rival de menor valía, el equipo albiceleste diseñó un recital de juego que abre ilusiones respecto de volver a pelear en los primeros planos.
El base del UCAM Murcia, Facundo Campazzo, resultó el máximo anotador albiceleste, con 19 tantos (5-8 en triples), mientras que el capitán Luis Scola contribuyó con 18 unidades y 9 rebotes. Detrás suyo quedó Garino con 15 puntos. Ahora Argentina volverá a jugar en la noche del martes ante Croacia, a partir de las 22.30.

El equipo conducido por Sergio Hernández entró muy concentrado, con compromiso para defender y cortar en primera línea el pase del rival. Así, un efectivo ingreso de Emmanuel Ginóbili (5 puntos) le permitió a la Argentina adelantarse 8-0 en apenas 3 minutos.

En el segundo capítulo, el dominio argentino se intensificó a partir del gran despliegue, capacidad de conducción y efectividad de ese diamante en bruto llamado Campazzo (12 puntos), quien encestó 4-5 en triples y contagió a todos.

Andrés Nocioni exhibió la entrega de siempre, Patricio Garino aportó soluciones y los números se fueron ampliando. Un triple de Ginóbili dejó las cosas 38-22, a falta de 5m. 36s.

En el tercer período, el marplatense Garino mostró en grageas todas las condiciones que llevaron a San Antonio Spurs a elegirlo como uno de los proyectos futuros. El jugador formado en las divisiones menores del club Unión de Mar del Plata levantó al público argentino que a esa altura de la noche ya mantenía disputas dialécticas con la menor cantidad de brasileños situados en la parte alta del estadio.

Sin apelar al rodaje de los más experimentados, Argentina mantuvo la distancia y se fue 72-50, al cierre del tercer cuarto.

En los últimos 10 minutos, los africanos echaron el resto y endurecieron las marcas. Pero los dirigidos por Hernández no se amilanaron en la lucha bajo los tableros y el encuentro ingresó en una pendiente: 77-53, con poco más de 5 minutos por jugar. De allí hasta el cierre fue tiempo para que sumara sus primeros minutos el flamante NBA Nicolás Brussino, y el funcionamiento colectivo no se resintió. Argentina pasó la primera prueba y ahora espera por Croacia, que le ganó a España (72-70) en el debut.

Fuente: Télam

Ver más: , , , , , , , , , ,

07/08/2016