La toma en Desarrollo Social se mudó a las calles tras el desalojo

Las organizaciones que acamparon en la dependencia se movilizaron contra la represión y en reclamo de trabajo digno. Cortaron parcialmente el acceso a Mar del Plata y tras los anuncios de Vidal, respondieron: “La ciudad no está feliz”.

13/11/2017
La toma en Desarrollo Social se mudó a las calles tras el desalojo

Tras el violento desalojo sin orden judicial que el viernes puso fin a la toma que distintas organizaciones sociales mantuvieron en la sede de Desarrollo Social durante la semana pasada, este lunes en repudio a la represión y en reclamo de trabajo digno, las agrupaciones se movilizaron por las calles de Mar del Plata y protestaron en el acceso a Mar del Plata con renovadas críticas a la gobernadora María Eugenia Vidal por los anuncios que hizo hoy en la ciudad.  

“Luego de cinco días de acampe de cooperativas de trabajo que nacieron de la autogestión y son las más precarizadas, el gobierno no da más respuestas a los reclamos que la represión”, manifestaron las organizaciones en el comienzo de una nueva semana de protesta.

La toma de la dependencia de Desarrollo Social se “mudó” a la calle después de la represión con palos, gases lacrimógenos y balas de goma. Se desarrollaron charlas y talleres, el domingo hubo un festival con bandas de la ciudad y este lunes una marcha.

“Este paradigma de la criminalización de la protesta tiene larga historia y los movimientos sociales son quienes pueden dar testimonio. Los gobiernos que aparentan tener diferencias comparten planes represivos que pasan de gestión en gestión y cada cual le da su impronta”, expresaron.

Este lunes el intendente Carlos Arroyo finalmente habló sobre el tema y sostuvo que “no hubo en ningún momento un operativo de desalojo”. En ese sentido, confirmó que desde el gobierno dispusieron un operativo para impedir “que siguiera ingresando gente” a la dependencia.

Al respecto, referentes de las distintas organizaciones y cooperativas de trabajo involucradas remarcaron que “así como el gobierno anterior reprimía silencioso en los cortes de ruta en Catamarca o San Juan con su ‘Policía Minera’ o protegiendo la instalación de plantas de agrotóxicos en Córdoba”, el gobierno actual “con gamulán de milico y una marcada mirada facha y represiva prueba el estomago de la opinión pública y observa hasta donde aguanta la soga”.

En este sentido, repudiaron los anuncios hechos este lunes en Mar del Plata por la gobernadora María Eugenia Vidal para alentar el turismo, en el marco del programa “Mar del Plata te hace feliz”. Cuestionaron la falta de respuestas de la mandataria y le respondieron: “Con el ajuste y las políticas neoliberales Mar del Plata no es feliz”.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios