Más reclamos de los docentes: “El gobierno dilata los plazos”

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, insistió en que la Provincia los convoque para negociar la suba salarial. “Vamos a estar sobre la fecha del inicio de clases aunque nos llamen para los primeros días de febrero”, advirtió.

02/02/2018
Más reclamos de los docentes: “El gobierno dilata los plazos”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el inicio de febrero, los distintos gremios docentes de la provincia de Buenos Aires decidieron salir a advertir sobre la falta de convocatoria paritaria del gobierno de María Eugenia Vidal y a reclamar que ello suceda, teniendo en cuenta la cercanía del ciclo lectivo 2018. En las última horas, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) apuntaron que el gobierno “está dilatando los plazos” y cuestionaron que en medio de la discusión “vamos a estar sobre la fecha del inicio de clases”.

En sintonía con lo expresado desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), desde Suteba reclamaron el gobierno bonaerense que inicie de manera formal las negociaciones. “Vemos con seria preocupación el estancamiento de las discusiones paritarias ante un presente de ajuste y de retrocesos en materia de derechos que el gobierno impulsa en contra de los trabajadores”, criticaron desde el gremio.

El secretario general, Roberto Baradel, sostuvo: “El gobierno de la provincia de Buenos Aires nos tendría que haber convocado, está dilatando los plazos y vamos a estar sobre la fecha del inicio de clases aunque nos llamen para los primeros días de febrero”.

Asimismo, Baradel expresó: “No tuvimos ninguna oferta formal del gobierno provincial, pero no vamos a aceptar un techo salarial de ninguna manera, lo rechazaríamos de plano y el gobierno lo va a tener que entender. Pretenden bajarle el salario a los trabajadores y frente a eso le exigimos al gobierno que establezca paritarias libres y sin techo”.

En este marco, y al hacerse eco de recientes declaraciones de la gobernadora, el dirigente gremial afirmó: “Coincidimos en que los protagonistas en la educación son los chicos, pero los docentes son la otra parte fundamental de proceso de aprendizaje y deben ser reconocidos para garantizar la educación de calidad”.

Por su parte, la secretaria general adjunta de Suteba, María Laura Torre, compartió: “Pasaron diciembre y enero y todavía no hay convocatoria, el gobierno provincial no cumplió con su compromiso. Lo que hoy necesitamos los docentes bonaerenses es que nos convoquen a discutir salarios y quien tiene la responsabilidad de convocar es la gobernadora Vidal”.

La semana pasada, en un paso por Mar del Plata para participar de un “Festival por la Educación”, Baradel había adelantado: “La Provincia no nos convoca, deberían haberlo hecho y lo dilatan. Y la (paritaria) nacional por decreto fue desactivada; no se nos permite discutir el piso salarial nacional. Por eso reclamamos que eso se derogue y que tengamos una paritaria como corresponde”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios