“Nuestro reclamo no se detendrá por anuncios en los medios”

El movimiento de mujeres realizó una volanteada en la Rambla, en el marco de la campaña “Mar del Plata te hace infeliz”. Tras los anuncios del gobierno bonaerense en relación a la violencia de género, volvieron a pedir “hechos concretos”.

26/01/2018
“Nuestro reclamo no se detendrá por anuncios en los medios”
(Fotos: QUÉ Digital)

En el marco de la campaña “Mar del Plata te hace infeliz”, el movimiento de mujeres de Mar del Plata realizó este viernes una nueva intervención en la ciudad: en este caso, el lugar elegido fue la Rambla, donde frente al tradicional monumento a los lobos marinos las mujeres concretaron una volanteada, con el objetivo de exigir la intervención del gobierno bonaerense en relación a las políticas de prevención y erradicación de la violencia de género.

“Nuestro reclamo no se detendrá por anuncios en los medios de comunicación, estrategia habitual del gobierno que finalmente no se traduce en hechos concretos”, expusieron, luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal -quien hasta el momento no recibió ni atendió los reclamos del movimiento- anunciara el lanzamiento de una aplicación para realizar denuncias sin necesidad de ir a una comisaría y un fondo de emergencia en los municipios para asistir a las víctimas.

Al respecto, las mujeres consideraron que son necesarias acciones concretas y pusieron como ejemplo lo que sucede en la ciudad, con la emergencia en violencia de género y diversidad  “sancionada por el Municipio e incumplida por el propio gobierno municipal”.

Y en ese sentido, volvieron a exigir “más presupuesto para la Comisaría de la Mujer, efectivos, móviles, combustible, papel, equipo interdisciplinario y médico las 24 horas”. Además, pidieron “en forma urgente” la puesta en funcionamiento de una sede de la Comisaría de la Mujer en Batán y otra en Sierra de los Padres.

MUJERES RAMBLA MAR DEL PLATA TE HACE INFELIZ VIOLENCIA DE GÉNERO 03
MUJERES RAMBLA MAR DEL PLATA TE HACE INFELIZ VIOLENCIA DE GÉNERO 04
MUJERES RAMBLA MAR DEL PLATA TE HACE INFELIZ VIOLENCIA DE GÉNERO 06
MUJERES RAMBLA MAR DEL PLATA TE HACE INFELIZ VIOLENCIA DE GÉNERO 01
MUJERES RAMBLA MAR DEL PLATA TE HACE INFELIZ VIOLENCIA DE GÉNERO 05

“Exigimos más personal especializado en el Poder Judicial a efectos de garantizar el seguimiento de cada caso, prevenir nuevos hechos y brindar a las mujeres en situación de violencia protección oportuna y efectiva”, sumaron las mujeres, respecto a los pedidos y además ratificaron su descontento respecto a la “pasividad” de Vidal en relación a lo que sucede en Mar del Plata y que motivó justamente el lanzamiento de la campaña, con el objetivo de mostrar “la otra cara” de la Mar del Plata turística que se promueve, donde en 2017 se registraron siete femicidios.

Sobre esto último, desde el movimiento le pidieron a la gobernadora que “inste al gobierno municipal a cumplir con la ordenanza de emergencia en violencia de género y diversidad vigente”, cuya implementación ha sido fuertemente cuestionada debido a la falta de recursos y acciones concretas, pese a la prórroga y a los puntos establecidos en la norma, que fue impulsada por el propio Ejecutivo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios