Otro año, nuevos agradecimientos y más pedidos a San Cayetano

En un lunes gris en la ciudad, como todos los 7 de agosto, miles de personas se acercaron a la parroquia de San Cayetano, para dejarle sus deseos y pedidos personales.

07/08/2017
Otro año, nuevos agradecimientos y más pedidos a San Cayetano
(Fotos: QUÉ Digital)

Como sucede todos los 7 de agosto, miles de personas se acercaron hasta la parroquia San Cayetano de la calle Moreno entre República del Líbano y Nasser para rendirle homenaje al “patrono del pan y el trabajo”. Entre pedidos de trabajo y salud, ciento de fieles con sus espigas en las manos se congregaron en los alrededores del templo, donde además de las clásicas misas, hubo puestos de comida, ropa y juguetes.

No es una jornada multitudinaria, pero hay una gran masa de gente que, a pesar de ser un lunes laboral, dejan de lado sus obligaciones para ir una vez más al templo de San Cayetano a pedirle al santo por trabajo, salud y mejores condiciones de vida. Particularmente, siendo un año en donde la desocupación es un tema candente, el barrio donde está ubicada esta iglesia se transforma en un santuario callejero para recibir a la celebración anual.

SAN CAYETANO (1)
SAN CAYETANO (2)
SAN CAYETANO (11)
SAN CAYETANO (9)
SAN CAYETANO (8)
SAN CAYETANO (6)

Aunque la principal misa está programada para las 15, los seguidores de San Cayetano se hacieron presentes desde temprano en toda la zona: hay una feria que se organiza sobre la calle Moreno en las inmediaciones de la iglesia, como así también en la plaza del barrio. Puestos con parrillas llenas de comida, biscochuelos y pastelitos, ropa, juguetes, artículos de santería, las clásicas espigas y una masa grande de gente se acerca, una vez más, como año tras año, al templo del patrono del pan y el trabajo.

Particularmente, en este 2017 el tema laboral es uno de los más candentes del país y Mar del Plata se mantiene como la tercera ciudad de la Argentina con más desocupación.

En la previa, el padre Juan Pablo Cayrol, quien desde hace largos años está al frente de la parroquia de San Cayetano, se había referido al tema del empleo: La situación de la ciudad no es fácil y en lo laboral es difícil, es un año difícil, aunque hace años venimos con serios problemas en Mar del Plata”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios