Pañuelazo y vigilia por el aborto legal, también en Mar del Plata

Cientos de mujeres se congregaron en el monumento a San Martín, mientras el Congreso debatía el aborto legal.

13/06/2018
Pañuelazo y vigilia por el aborto legal, también en Mar del Plata
(Fotos: QUÉ Digital)

Un nuevo y particular “pañuelazo” se realizó esta tarde en el Monumento a San Martín, donde cientos de mujeres se congregaron desde las 17, pañuelo verde en mano, mientras en la Cámara de Diputados se debatía el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Permanecerán en el monumento siguiendo en vivo la transmisión de las exposiciones.

Desde que se abrió el debate, la discusión por la legalización y despenalización del aborto se apoderó de la opinión pública y Mar del Plata no fue la excepción. Así fue como durante dos meses, se sucedieron constantes “pañuelazos” en la ciudad en apoyo al proyecto de ley que busca terminar con la clandestinidad y las muertes que se producen en la práctica.

Sin embargo, hoy no fue un pañuelazo más sino que, además de los micros que partieron desde Mar del Plata rumbo a Buenos Aires para seguir de cerca el debate, las mujeres que se quedaron en la ciudad se organizaron para, en lugar de desconcentrar una vez finalizada la ya tradicional foto con los pañuelos en alto, seguir en debate en vivo hasta altas horas de la noche.

PAÑUELAZO VIGILIA 3
PAÑUELAZO VIGILIA 2
PAÑUELAZO VIGILIA 5
PAÑUELAZO VIGILIA

Pese al frío, quienes apoyan el proyecto de ley permanecerán en los alrededores del monumento a modo de vigilia, que se prevé durará hasta altas horas de la noche, hasta que cada uno de los legisladores termine de exponer en la Cámara.

La expectativa crecerá hora a hora, ya que el debate en el que se involucró buena parte de la sociedad, llegará a su fin con la votación de la Cámara de Diputados, que se estima se realizará en las primeras horas de la mañana del jueves, con miles de mujeres que esperan en los alrededores del Congreso y otras tantas que estarán siguiéndolo en vivo desde la ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios