Para financiar la Ciudad Judicial, un préstamo internacional

Esa es la propuesta del Colegio de Magistrados, desde donde aseguraron que “el Ministerio de Infraestructura está revisando el valor del metro cuadrado y luego solo hay que conseguir los fondos para iniciar la obra”.

12/06/2016
Para financiar la Ciudad Judicial, un préstamo internacional
El estado de los edificios del Poder Judicial refleja la necesidad de que se concrete la Ciudad Judicial (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Desde el Colegio de Magistrados de la provincia de Buenos Aires se mostraron optimistas y pese a las demoras -que ya se contabilizan en años a esta altura-, aseguraron que las expectativas para concretar la anhelada Ciudad Judicial “son muy altas”. Según dijeron, actualmente “el Ministerio de Infraestructura está revisando el valor del metro cuadrado y luego solo hay que conseguir los fondos para iniciar la obra”. Para eso, la principal apuesta es la obtención de un préstamo internacional.

En concreto, e independientemente de las numerosas promesas incumplidas por parte de los distintos gobiernos de turno, el titular del Colegio de Magistrados, Rodrigo Cataldo, aseguró que “las expectativas son muy altas, dado que la Ciudad Judicial es un proyecto anhelado hace mucho tiempo”.

“Para nosotros sería una manera de concretar y fortalecer el acceso a la Justicia para la comunidad”, consideró respecto a la necesidad de haya avances y reparó en la importancia de centralizar la atención, dado que “hoy en día existe una diáspora de organismos dispersos por toda la ciudad, que no solo complica a los abogados que ejercen su profesión sino también a la gente no sabe a dónde tiene que ir”.

En ese sentido, Cataldo destacó el diálogo con las autoridades y confió que con el cambio de gobierno se buscó garantizar la continuad de las gestiones para avanzar con el proyecto. “Hoy se está en un punto administrativo donde el Ministerio de Infraestructura está revisando el valor del metro cuadrado y luego solo hay que conseguir los fondos para iniciar la obra”, apuntó.

Justamente en esa misma línea, y en lo que hace a la necesidad económica, Cataldo reiteró la importancia de construir la Ciudad Judicial y adelantó que bajo esa premisa se trabaja para gestionar la obtención “de algún préstamo internacional para comenzar las obras”, lo que simplificaría y ahorraría numerosos pasos. 

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios