Pequeños productores preparan un nuevo verdurazo en la ciudad

Se realizará el 16 de mayo frente a la Municipalidad. Repartirán miles de kilos de verdura para exigirle al Estado políticas de apoyo para quienes producen en el cordón frutihortícola.

13/05/2018
Pequeños productores preparan un nuevo verdurazo en la ciudad
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Al igual que el mes pasado, un grupo de pequeños productores frutihortícolas de Mar del Plata realizará el próximo miércoles 16 de mayo un nuevo verdurazo frente a la Municipalidad para exigir ayuda y reconocimiento del Estado.

A través de esta acción que volverá a repetirse en la ciudad, se busca apoyo a un proyecto de ley que le permita a la agricultura familiar el acceso a la tierra propia, pero además incluye un pedido al gobierno municipal para que la verdura que adquiera para distribuir a sus instituciones sea comprada a cooperativas de productores.

La actividad se llevará a cabo el 16 de mayo a las 10 y consistirá en donar miles de kilos de verdura en la Plaza San Martín con el objetivo de acompañar la presentación de un proyecto nacional de ley que le permita a la agricultura familiar el acceso a la tierra propia.

Este nuevo verdurazo cuenta con el apoyo de la Federación Nacional Campesina y también de la Unión de Trabajadores de la Tierra, una organización nacional que nuclea a más 14 mil familias pequeñas productoras en 16 provincias, entre ellas horticultores, tamberos, chancheros, granjeros y floricultores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios