Viernes 26 de abril | Mar del Plata
21/07/2018

Por el temporal, árboles caídos y vecinos sin energía eléctrica

Como consecuencia de los intensos vientos y del proceso de mal tiempo, distintos barrios atraviesan inconvenientes. Hubo ramas caídas, voladura de cartelería y algunas calles anegadas.

Por el temporal, árboles caídos y vecinos sin energía eléctrica
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco del intenso temporal que azotó a la ciudad en las últimas horas -y que durante la noche del viernes y la madrugada del sábado implicó importantes ráfagas de viento- , algunos sectores de la ciudad se encuentran sin energía eléctrica, a partir de problemas en dos distribuidores del servicio de media tensión. Además, hubo árboles caídos, voladura de cartelería y ramas y algunas calles anegadas producto de las precipitaciones. Continúa vigente un alerta meteorológico por fuertes vientos.

De acuerdo a lo que pudo saber QUÉ Digital, dos distribuidores se encuentran fuera de servicio en lo que es media tensión, por lo que los vecinos de la zona de El Coyunco y Santa Rosa del Mar se encuentran sin energía eléctrica. Además, la empresa EDEA recibió distintos reclamos por inconvenientes en diversos puntos de la ciudad.

En ese marco, una cuadrilla de quince grupos trabaja en las calles de Mar del Plata y el objetivo es solucionar “a lo largo del día, si el clima no empeora” la totalidad de los reclamos, según informaron desde EDEA.

En cuanto a la situación general en la ciudad, desde Defensa Civil puntualizaron que como consecuencia de los intensos vientos registrados en las últimas horas hubo intervenciones por un total de ocho árboles caídos, “algunas cuestiones de cartelería, y problemas con la energía eléctrica que deriva en algunos semáforos fuera de servicio”. En el plano social no se registraron inconvenientes, aunque en numerosos barrios hay calles anegadas producto de las precipitaciones.

 CÓMO SIGUE EL TIEMPO 

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que continúa vigente un alerta meteorológico por vientos fuertes, con implicancia en el sector sudeste y centroeste de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, se espera que en el transcurso de este sábado continúen soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 70 kilómetros por hora, con ráfagas.

De todas formas, según se puntualizó, “la velocidad del viento tenderá a disminuir gradualmente de oeste a este durante la mañana de hoy”. Y en lo relativo al pronóstico, para este sábado se espera una temperatura máxima de 11°, con baja probabilidad de lluvias durante la tarde y mejoramientos de cara al resto del fin de semana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/07/2018