Sin rastro del submarino: “Entramos en tiempo crítico”

En el último parte brindado por la Armada, su vocero demostró a esta altura preocupación por la posible falta de oxígeno. “La incertidumbre va creciendo pero seguimos en el esfuerzo permanente”, reconoció Enrique Balbi.

21/11/2017
Sin rastro del submarino: “Entramos en tiempo crítico”
(Foto: QUÉ Digital)

El sexto día de búsqueda del submarino ARA “San Juan” finalizó literalmente “sin novedades”, tal como reconoció y lamentó minutos después de las 20 el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, al brindar el último parte informativo de este martes. Por el tiempo que ya transcurrió, reconoció que la búsqueda entra a “un tiempo crítico”.

Luego de que por la mañana la Armada informa que el hallazgo de una balsa y la visibilización de bengalas no eran compatibles con el submarino ARA “San Juan”, en el sexto día de búsqueda enmarcado en un despliegue histórico, el presidente Mauricio Macri se reunió por la tarde a puertas cerradas con los jefes de las fuerzas armadas y les pidió “usar todos los medios para localizar el submarino”.

La última información oficial se dio a conocer alrededor de las 20, cuando en medio de la expectativa por conocer resultados en la intensa búsqueda desplegada sobre las costas argentinas, el vocero de la Armada admitió que a lo largo del día “no hubo novedades”.

“Vamos entrando a un tiempo crítico, aunque seguimos en el esfuerzo permanente”, admitió el vocero y reconoció: “A esta altura nos preocupa muchísimo el tema del oxígeno”.

Pasaron ya seis días desde que el ARA “San Juan” tuvo contacto por última vez con la Armada y a lo largo de esta semana de búsqueda no se ha detectado rastro alguno.

La zona de búsqueda, precisó Balbi, se extiende en una fracción de 100 kilómetros de largo por 500 de ancho, superficie a la que comparó como “superior a la de la provincia de Buenos Aires”.

El dato positivo que comunicó tiene que ver con la mejora de las condiciones climáticas, que este martes permitió intensificar el patrullado marítimo y optimizar la performance de los sensores.

El estado del tiempo y la intensidad de las olas se mantendría a lo largo de este miércoles, cuando se llevará a cabo el séptimo día de rastrillaje. Sin embargo, para el jueves las condiciones climáticas volverían a ser adversas según los pronósticos.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios