Sufrió violencia de género, se incendió su casa y pide ayuda

Mara tiene 57 años y, tras un matrimonio violento, perdió todas sus pertenencias cuando se prendió fuego el interior de su vivienda. Ella sospecha que fue intencional, apunta a su ex y necesita reconstruir el lugar. Dónde y cómo colaborar.

06/06/2016
Sufrió violencia de género, se incendió su casa y pide ayuda
La vivienda que se incendió en su interior en el barrio Libertad (Foto: QUÉ Digital)

Mara tiene 57 años y hace más de un mes que duerme en el piso. Con toda su vida a cuestas, y tras una tormentosa relación cargada de violencia verbal y física, Mara perdió su casa y hoy habita una precaria vivienda junto a su hija y su nieta de quince años. Ella se animó a denunciar a su exmarido y hoy le pide ayuda a la comunidad: sospecha que fue él quien prendió fuego la casa que compartían en el barrio Libertad y apela a la solidaridad para reconstruir su vivienda.

Mara y su exmarido vivían en una casa ubicada en Río Negro casi Leguizamón. A fines de abril, su vivienda quedó totalmente destruida a partir de un incendio que, según denunció ante la policía, habría sido causado por su ex. A partir de ese momento, y tras perder no solo gran parte de la estructura sino todo lo que en ella había, hoy espera conseguir ayuda.

Mara necesita de todo: desde material de construcción (tirantes, ladrillos, chapas, cemento y pintura) hasta electrodomésticos, ropa y comida. Son muchas las personas que la acompañan y en el barrio, los vecinos que la conocen desde hace años juntan donaciones en el Centro Cultural “Pequeñas Manos de Amor”, ubicado en Paraguay 71. Quienes quieran colaborar pueden acercarse o llamar al 487-7618 o al (0223) 155-515899.

Mara, además de haber denunciado a su expareja por violencia de género en la comisaría de la Mujer y estar a la espera de resoluciones judiciales, sufre numerosos problemas de salud a partir de las condiciones en las que vive. Hoy en día habita una casa junto a su hija y su nieta y allí también reciben donaciones: para coordinar con ella los interesados pueden comunicarse al (0223) 155-901812.

EL TESTIMONIO DE MARA

“Yo no estaba cuando se prendió fuego la casa, me llamó una vecina, se me quemó todo. Después de las pericias de Bomberos y la Policía todo quedó en la nada. Si fue intencional o no, no sé qué decirte, yo sé lo que pienso”, explicó esta mujer quien dijo haber sufrido “todo tipo de violencia” por parte de su exmarido, lo que motivó que pidiera el divorcio.

Mara hoy quiere salir adelante, pero se encuentra con muchas dificultades en el camino. Además de haber perdido todo, no tiene trabajo y ya no sabe qué hacer. “No duermo en una cama hace más de un mes. Yo hice la denuncia, tuve asesoramiento pero todo quedó en la nada, como siempre. Hoy en día él ya no me amenaza, pero porque si recibo mensajes ya sé quién es y los borro y además tuve que cambiar el número de teléfono”, concluyó.

 

VIOLENCIA: DÓNDE DENUNCIAR O PEDIR AYUDA

* Por emergencias, llamar al 911.

* Comisaría de la Mujer: las 24 horas, en Juan B. Justo 3653.

* Línea Malva 108, de lunes a viernes de 8 a 20, para consultas.

* Dirección de la Mujer: de lunes a viernes de 8 a 16, en Alberti 1518.

* Centro de Atención a la Mujer Maltratada: lunes, miércoles y viernes de 14.30 a 17, en Larrea esquina Salta (472-0524).

* EnRed: en el 9° piso del Banco Provincia, de San Martín y Córdoba. Mail: redviolenciasabusotrata@gmail.com (156-017711).

* Línea 144 del Consejo Nacional de las Mujeres: las 24 horas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios