Ya funciona la aplicación para saber cuándo llega el colectivo

Se puede usar tanto en versión móvil para Android e iOS como en cualquier computadora. También permite localizar puntos de carga de la tarjeta SUBE y los recorridos. Cómo descargarla y utilizarla.

19/02/2018
Ya funciona la aplicación para saber cuándo llega el colectivo
(Foto: QUÉ Digital)

Poco más de un año después de lo previsto, finalmente este lunes comenzó a funcionar en Mar del Plata la aplicación que permite saber en cuánto tiempo llegarán los colectivos a las respectivas paradas. Se puede consultar a través de los celulares y de cualquier computadora, y en unos pocos pasos conocer en cuántos minutos aproximados las unidades llegarán a las paradas seleccionadas.

En el marco de los constantes reclamos por el incumplimiento del servicio de colectivos, el Municipio anunció en julio de 2016 el desarrollo de una aplicación para que los usuarios puedan saber en tiempo real la frecuencia de circulación de las unidades a través de sus celulares. Finalmente, y con plazos que se fueron corriendo en diversas oportunidades, este lunes el gobierno municipal puso en marcha la aplicación.

Las consultas se pueden realizar por los celulares descargando la aplicación  “¿Cuándo llega? – MGP” para los sistemas Android e iOS o bien desde las computadoras a través de la página web de la Municipalidad, desde donde también se enlaza la descarga para los dispositivos móviles.

DESCARGAR LA APP PARA ANDROID / ACCEDER DESDE LA COMPUTADORA

“Esta aplicación te permite conocer de modo inmediato y en tiempo real el horario de llegada del transporte urbano de pasajeros a todas las paradas, mediante la incorporación de GPS a la totalidad de la flota. Además, podes consultar los recorridos y paradas de las líneas, lugares de carga de tarjeta SUBE y guardar tus consultas frecuentes para que tus consultas sean más ágiles y rápidas”, se describe.

¿CÓMO SE USA?

En primer lugar la aplicación le pide al usuario seleccionar la linea de colectivos a tomar. Luego, debe indicar la calle e intersección donde se encuentra la parada correspondiente y en caso de que se presente la opción, el sentido de circulación.

Tras ello, al hacer click en “consultar” ya aparece el tiempo de llegada estimado para las próximas unidades. Además, se pueden guardar paradas como “favoritas” para acceder rápidamente a las mismas.

La aplicación, también permite observar los recorridos completos de las lineas y sus respectivas paradas al igual que los lugares de carga de las tarjetas SUBE. Esas dos consultas ya estaba vigentes para consultar a través de la aplicación MyBus. Lo que por el momento sigue sin poder consultarse -en esta nueva aplicación y en la página web de la Municipalidad- son las frecuencias que deben cumplir cada una de las líneas, pese a que debieran ser públicas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios