X

Aldosivi recibe a Arsenal en busca de sellar su clasificación

El "Tiburón" se juega su última oportunidad desde las 16.30. Si gana conseguirá el objetivo, con otro resultado dependerá de Tigre y Huracán.

Luego de dos chances desperdiciadas, Aldosivi este sábado desde las 16.30 se juega su última oportunidad de conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional cuando reciba a Arsenal en el estadio José María Minella en el cierre de la Zona 2.

Si el elenco marplatense consigue la victoria sellará el objetivo, mientras que con un empate o derrota dependerá de cómo salga Tigre como local ante Boca y Huracán en condición de visitante contra Independiente, encuentros que por la importancia que tienen se jugarán en simultáneo.

Es que tras 13 fechas disputadas, Estudiantes de La Plata se consolidó como el líder de la Zona B, mientras que Boca el escolta. Detrás aparecen Tigre y Aldosivi que cosechan 20 puntos pero el equipo de Victoria se encuentra en la tercera posición por la diferencia de gol (+7 contra los +2 del Tiburón). Aunque con su victoria del viernes Barracas Central quedó quinto, ya está eliminado y en el sexto lugar -momentáneamente fuera de la clasificación pero aún con chances- está Huracán, quien suma 18 puntos y este sábado sueña con lograr la clasificación.

Pero el Globo no depende de si mismo. Si Aldosivi y Tigre consiguen sus respectivas victorias lograrán la clasificación a cuartos de final. El Tiburón igualmente podría conseguir el objetivo de estar entre los cuatro con un empate o hasta una derrota, pero ahí ya dependerá de otros resultados.

En concreto, si el elenco dirigido por Martín Palermo iguala ante Arsenal, deberá esperar que Boca le gane a Tigre o que Huracán no consiga la victoria contra Independiente. En caso de que pierda también tendrá que aguardar una mano del Rojo y que mínimamente empate a Huracán.

Y Aldosivi llegó a esta última chance de clasificación después de perder dos oportunidades: primero como local ante Huracán, juego en el que sintió la presión, jugó un muy mal partido y cayó en Mar del Plata por 2 a 0, mientras que el fin de semana pasado fue derrotado por el líder Estudiantes de La Plata en el estadio Uno.

Claro está, el Tiburón en frente tendrá a un rival que a pesar de no tener chances de clasificación buscará finalizar este certamen doméstico con una victoria para engrosar los promedios, su principal objetivo para este año. Y para el conjunto dirigido por Leonardo Madelón será una gran oportunidad ya que jugará ante otro de los equipos que, a pesar de su gran presente, aún deberá mirar la tabla de los promedios. En esa tabla hasta este encuentro Aldosivi se encuentra en la posición 21 (de 28 equipos), aunque solo 4 puntos por encima de Arsenal, que este sábado buscará recortar esa diferencia.

FICHA Y POSIBLES ALINEACIONES

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Nicolás Valentini y Fernando Román; Braian Martínez, Matías Morello, Marcelo Meli o Leandro Maciel y Edwin Mosquera; Santiago Silva y Martín Cauteruccio. DT Martín Palermo.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suarez y Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc y Joaquín Ibañez; Sebastián Lomónaco y Cristian Colman. D.T: Leonardo Madelón.

Hora: 16.30

Estadio: José María Minella.

Partidos en simultáneo: Tigre – Boca e Independiente – Huracán