Jueves 16 de mayo | Mar del Plata
13/02/2016

Aldosivi sufrió pero volvió a ganar

Gracias a una ráfaga sobre el final del primer tiempo, el Tiburón se impuso por 3 a 2 ante Argentinos Juniors en el Minella y logró su segunda victoria consecutiva.
 

Aldosivi sufrió pero volvió a ganar

Aldosivi derrotó por 3 a 2 a Argentinos por la segunda fecha del Torneo de Primera División. Jonatan Galván abrió la cuenta en el inicio del partido mientras que Cristian Llama y Gastón Díaz de penal completaron el marcador para los del Puerto sobre el final de la primera etapa. En tanto, Insúa y Rinaldi anotaron para el Bicho. Con este resultado, los de Teté Qurioz se mantienen en lo más alto de la Zona 2 con seis unidades.

De entrada, el control del partido lo tomó el Tiburón que a los 3 minutos avisó mediante Pablo Lugüercio que quedó muy adelante de un buscapié perfecto de Santiago Rosales que desbordó por el sector derecho. Pero a los 5 el que no falló fue Galván que saltó más que todos, se mantuvo en el aire y conectó de cabeza un buen centro de Hernán Lamberti para dejar sin posibilidades al arquero del Bicho que voló pero no pudo evitar el 1 a 0.

A partir de ahí y hasta el primer cuarto de hora, Federico Insúa se puso en la espalda a la visita y empezó a incomodar en las espaldas de Lamberti ya que Martín Rivero tuvo como cometido tapar constantemente al “Lobo” Ledesma. Así, los de la Paternal empezaron a abrir la cancha y se encontraron con cuatro córners consecutivos que no supieron aprovechar.

Pasado el temblor, Llama encontró en un disparo de media distancia una situación que se terminó yéndose por afuera por muy poco pero que le ayudó a reaccionar al elenco de Quiroz que se había quedado.

A los 26, el goleador de la tarde hasta ese momento volvió a ganar en las alturas, esta vez en el segundo palo y tras un centro de Franco Canever pero el cabezazo no tuvo destino de red. Seis minutos después, Llama mostró su habilidad por el sector izquierdo y mandó la pelota al área buscando a Sebastián Penco que tras un rechazo defectuoso recurrió a una buena chilena que obligó a Carmelo Vargas a mostrar todos sus reflejos para desviar la pirueta hacia la línea de fondo.

Parecía que todo era del Tiburón. Pero en ese momento, Guillermo Ortíz le cometió un penal infantil a Zelaya que Insúa cambió por gol con un zurdazo soberbio que Pablo Campodónico no pudo detener.

Lejos de bajar el ritmo, el dueño de casa fue por el tanto que los mandara al descanso en ventaja. Y a falta de uno encontró dos. Primero fue Llama que a los 42 solo tuvo que empujarla porque lo demás lo había hecho el juvenil Rosales que con un solo movimiento se sacó de encima su marca y asistió al ex Colón. Luego, y ya sobre el final de la primera etapa, un penal dudoso de Ledesma sobre Rivero que el árbitro Héctor Paletta no dudó en sancionar y Gastón Díaz, con elegancia, determinó el 3 a 1 desde los doce pasos.

En el complemento, Carlos Mayor fue por el descuento rápidamente a traves de los ingresos de Braian Romero por Barboza que no había podido peligrar y de Lautaro Rinaldi por el “Pocho”.

Sin embargo, Aldosivi estaba bien parado en defensa y no daba lugar para el error por lo que el partido se trasladó al mediocampo pero cuando los del Puerto pisaban el acelerador parecía que podían convertir el cuarto.

Los minutos seguían corriendo y las emociones eran nulas. A los 27, Penco tuvo la suya luego de una buena jugada colectiva pero el testazo salió al medio y a las manos de Vargas que controló sin problemas.

Aldosivi Argentinos Gastiarena1

A los 29 iba a llegar el descuento de Argentinos en los pies de Rinaldi que se metió con facilidad al área y fulminó a Campodónico.

Con la diferencia mínima, Quiroz movió el banco y agotó las variantes con los cambios de Alexis Castro y Juan Dinenno por Llama y Penco, respectivamente, buscando otro aire en el ataque y no sufrir en el final, cosa que no sucedió.

A raíz de esto, los últimos 10 minutos fueron intensos, con Argentinos yendo para adelante y el Tiburó intentando bajar las revoluciones, algo que solo consiguió cuando la pelota la tomaba Rosales.

A los 46, Romero había encontrado lo que era el empate pero el línea levantó la bandera dándole vida a los marplatenses. Segundos después, Lamberti se fue expulsado cuando comandaba una contra sin el arquero adversario que había ido a cabecear pero una fuerte infracción sobre el mismo determinó la roja.

Luego de un silencio lleno de incertidumbre en el Minella, el pitazo final de Paletta volvió a hacer sonar los redoblantes y a los hinchas en la popular que despidieron a su equipo con aplausos varias sonrisas sufridas.

LOS TRES GOLES DE ALDOSIVI

Ver más: , , , , , , , , , ,

13/02/2016