Jueves 09 de mayo | Mar del Plata
07/05/2018

Aldosivi y el desafío de aprovechar la segunda oportunidad en Primera

Esta vez ya no es un territorio desconocido para el “Tiburón”. Aunque sigue siendo un escenario complejo , esta vez llega mejor parado y con las experiencias del primer paso.

Aldosivi y el desafío de aprovechar la segunda oportunidad en Primera
(Fotos: QUÉ Digital)
Sebastián Alí

Por: Sebastián Alí

Aldosivi logró el objetivo. Era candidato, sufrió, pero lo logró. Dentro de un torneo irregular, sin un claro dominador ni un equipo visiblemente superior al resto, con el diario del lunes Aldosivi terminó siendo claro merecedor del título después de ganar el partido decisivo con autoridad de campeón. Ahora, podrá disfrutar de una nueva chance en la máxima categoría del fútbol argentino, aunque en esta segunda oportunidad llega mejor parado.

Ya no es un mundo desconocido para Aldosivi estar en la Primera Divisón -ahora llamada Superliga-, frente a frente con los grandes del fútbol argentino. Esa experiencia que duró dos años y medio, sin dudas le servirá para planificar a futuro los pasos a seguir en esta nueva oportunidad que se le presenta para seguir instalando el nombre de Mar del Plata en las primeras planas del país.

Cuando comenzó el Nacional B que consagró al equipo marplatense, día a día de aquel invierno de 2017, Aldosivi fue adquiriendo cada vez más chapa de candidato a medida que llegaban los nombres de experiencia y peso para la categoría. El mercado de pases evidenció que el equipo del Puerto iba detrás de un objetivo y difícil era que se escape de las manos.

FESTEJOS ASCCENSO ALDOSIVI (18)

Distinta fue la primera vez, la que todo el Puerto recuerda, allá a fines del 2014, en aquel famoso torneo de transición del Nacional B otorgó diez ascensos para conformar en 2015 lo que sería el Torneo de 30 equipos. Allí Aldosivi no tenía tanta jerarquía individual, un aspecto con el que en este torneo, por momentos, inclinó la balanza y lo llevó a su primer título.

Aquel Aldosivi de 2015 necesitó reforzarse y pegar el salto para jugar en la máxima categoría, y así fue como llegaron dos jugadores determinantes que, cuando se fueron, el Tiburón no pudo reemplazarlos y comenzó la debacle: José Sand y el colombiano Roger Martínez.

En ese sentido, el desafío para esta nueva experiencia para Aldosivi, una vez confirmada o no la continuidad del entrenador Gustavo Álvarez, será mantener la jerarquía de la base y sumarle ese tipo de refuerzos -quizá no precisamente en la delantera- que le den un salto de calidad todavía mayor al equipo para jugar en Primera, teniendo en cuenta esa cuota de suerte de encontrar futbolistas de segunda línea como lo fueron Sand y Martínez, que con el Tiburón saltaron a un primer nivel.

El recambio y un equipo más equilibrado en todas sus líneas será la base para que Aldosivi pueda afianzarse en la Primera División y superar lo realizado en 2015, donde estuvo a punto de clasificar a la Copa Sudamericana. Parece ambicioso ponerse a pensar y proyectar lo que vendrá a menos de una semana del ascenso, pero también es cierto que, cada vez que se levanta una copa, se brinda por un futuro mejor, un nuevo comienzo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

07/05/2018