Sábado 27 de abril | Mar del Plata
29/04/2018

Alvarado no pudo romper el cero y define en Ramallo

El “Torito” igualó con Defensores de Belgrano en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Federal A. La revancha será el sábado.

Alvarado no pudo romper el cero y define en Ramallo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Alvarado y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo igualaron sin goles esta tarde en el José María Minella, en el primer partido de la serie de cuartos de final del Torneo Federal A, en búsqueda del ascenso al Nacional B. La revancha será el sábado en el norte de la provincia, donde el Torito deberá ir a buscar el pasaje a la semifinal.

Prácticamente no sufrió e incluso pudo ganarlo en el tiro del final, con una aparición de Nicolás Mollo. Sin embargo, el visitante se llevó de Mar del Plata lo que vino a buscar y la serie quedó más que abierta. El equipo marplatense deberá salir a buscar un triunfo fuera de casa.

Los primeros 45 minutos fueron de los mejores del conjunto de Mauricio Giganti, al menos, en lo que va de 2018. Por el juego, porque no sufrió nada en defensa, manejó bien la pelota en el medio y llegó con profunidad en ataque. Y porque enfrente tenía un rival que suele ser un dolor de cabeza cuando viene al Mundialista y no le encontró la vuelta para salir rápido de contra y lastimar a un equipo que lo tenía bien estudiado, lo trabajó bien y no dio lugar a la fórmula que mejor le sienta a los “granates”.

Cambió la fisonomía de Alvarado. Porque con el ingreso de Albarracín por Riera, Erviti jugó más retrasado y, por momentos, trabajó más en la recuperación que en la construcción, lo vivió como una final, barrió, cortó a los costados y fue el socio ideal para el “pacman” Martín Palisi, otra vez en altísimo nivel en el centro del campo.

Sin embargo, pese a los dos delanteros que presentó Alvarado, en ningún momento logró Alvarado poner a un atacante de cara a Olivera y en tantos desbordes que se concretaron, falló el último toque. Así y todo, los 45′ fueron muy buenos, con un pequeño bache en el que siguió manejando la pelota pero ya sin tanta profundidad. No obstante, tuvo chances claras con Litre, Molina y Albarracín antes del descanso que podrían haber significado el 1 a 0.

Era muy difícil que los equipos pudieran mantener la intensidad del primer tiempo, sobre todo el local, que hizo el gasto y había hecho un esfuerzo muy grande. Eso seguramente lo sintió y le costó volver a entrar en ritmo a la vuelta del vestuario. Entonces, Defensores aprovechó para agarrar un poco más la pelota, sin profundidad, manejándola en el medio y jugando con el apuro del local por querer ganarlo. Sin embargo, ese dominio no se trasladó al trámite, porque en ningún momento inquietaron a Juan Fancisco Rago.

El ingreso de Nicolás Mollo por Albarracín fue la última carta que se jugó Mauricio Giganti para ir por el triunfo que le permita llegar con ventaja a la revancha en Villa Ramallo. Pero ya costaba más llegar en los últimos minutos, más allá de los intentos por abajo, por arriba, por afuera, por adentro.

Las dos del cierre fueron para Alvarado y por arriba, pero el destino estaba echado. Susvielles dejó en el techo del área un frentazo que intentó “bombear” al segundo palo y Mollo casi se pone el traje de héroe cuando se escurrió entre los centrales, recibió una brillante asistencia de Walter Erviti y la peinó por encima de Olivera que estaba saliendo, volvió sobre sus pasos y agarró en el ángulo izquierdo, seguido por el pitazo final del bahiense.

Fue 0 a 0 el primer tiempo de este partido de 180 minutos. Se fue más conforme Defensores de Belgrano que Alvarado del Minella, pero queda mucho por jugar y el Torito está tranquilo, con confianza, y sabe que se puede traer la clasificación de Villa Ramallo, para seguir alimentando el sueño del ascenso.

Alvarado: Juan Francisco Rago; Emanuel Urquiza, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Mauro Castro; Marcos Litre, Martín Palisi, Walter Erviti y Francisco Molina; Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Defensores de Belgrano: Brian Olivera; Hernán Ruben, Aníbal Leguizamón, Leonardo Mignaco y José Campolongo; Juan Cruz Cartecchini, Silvio Iuvalé, Juan Capurro y Fernando Torrent; Alan Moreno y Federico Castro. Entrenador: Héctor Storti.

Cambios: 59′ Ezequiel Ceballos por Litre y 78′ Nicolás Mollo por Albarracín(A).

Goles: no hubo.

Árbitro: Sergio Testa.

Estadio: José María Minella.

Revancha: Sábado a las 17.

Resto de los cruces: Crucero del Norte 0 – Estudiantes (Río Cuarto) 0; Deportivo Madryn 4 – Gimnasia de Mendoza 2; Sportivo Belgrano 2 – Juventud Unida (San Luis) 2.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

29/04/2018