X

Alvarado visita a Sol de Mayo por los cuartos de final de la Reválida

El "Torito" se mide ante el equipo de Viedma este domingo desde las 15.30 por el partido de ida. Buscará un buen resultado de cara a la revancha en el José María Minella. De esta Reválida saldrá el segundo ascenso a la B Nacional.

Sin el aliento de su público y luego de lo que fue el escándalo desatado en torno al audio de un jugador de Estudiantes que afirmó que el ascenso en el Torneo Federal A estaba “arreglado”, Alvarado tendrá una parada difícil este domingo cuando visite a Sol de Mayo en Viedma por el partido de ida de los cuartos de final de la Révalida. Será a partir de las 15.30 y contará con el arbitraje del rosarino Sebastián Mastrángelo.

El Torito viene en levantada, ya que en el último encuentro del Pentagonal venció a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. De esta manera, y ahora metido en la Reválida -de la que saldrá el segundo ascenso a la B Nacional-, buscará un buen resultado de cara a la revancha de la semana que viene en el estadio José María Minella.

Para este partido, Mauricio Giganti recupera a Emanuel Urquiza, Francisco Molina y Rodrigo Depetris (los tres cumplieron sus suspensiones) y a los lesionados Diego Herner y Fernando Ponce. El que no estará es Matías Caro, quien llegó a las cinco amarillas.

En cuanto a los titulares, el entrenador aún no los confirmó. Con respecto al último encuentro habrá muchos cambios ya que jugaron los que habitualmente tienen menos minutos. Es prácticamente un hecho que volverán Urquiza y Depetris, pero no está claro si Jerner, Ponce y Molina también lo harán.

Por su parte, Sol de Mayo viene de eliminar a Huracán Las Heras, tras imponerse 1-0 como local y 2-1 en la revancha que se disputó en Mendoza. Cabe recordar que este año se enfrentaron tres veces, con dos victorias para Alvarado y una para los de Viedma. La última fue 3-1 para los marplatenses.

Sol de Mayo de Viedma: Leonardo Torres; Gastón García, Juan Iurino, Lautaro Brienzo, Juan Elordi; Kevin Hueche, Leonardo Morales, Leonel Torres; Alberto Reyes, Fernando Valdebenito y Diego Galván. DT Adán Valdebenito.

Alvarado: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Diego Herner y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Gaspar Gentile, Rodrigo Depetris y Francisco Molina; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Árbitro: Sebastián Mastrángelo.

Hora: 15.30.

Estadio: Albiceleste.