Martes 22 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/05/2019

Alvarado llega a la Reválida con la frente en alto

El “Torito” logró un triunfo por 1 a 0 ante Defensores de Belgrano que le levanta la moral de cara a los cuartos de final de la Reválida que entregará el segundo ascenso. Su rival será Sol de Mayo.

Alvarado llega a la Reválida con la frente en alto
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Alvarado se desquitó después de un Pentagonal en el que no le salió nada y logró su primera victoria en la última fecha, por 1 a 0, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el José María Minella. De esta forma, llega con la moral en alto a los cuartos de final de la Reválida, en búsqueda del segundo ascenso que otorga el Torneo Federal A. Emiliano López fue el autor del único tanto de la tarde.

Después de un sufrido Pentagonal, el Torito volvió al triunfo en el momento indicado y, si bien ya no tenía chances de pelear por el primer ascenso -que quedó en manos de Estudiantes de Río Cuarto- sí le permite quedarse con el tercer lugar de la tabla y definir las hipotéticas series ante Defensores y San Jorge como local.

De esta manera, el equipo de Mauricio Giganti se enfrentará en cuartos de final a Sol de Mayo, un rival que conoce del Octogonal y, en caso de ganar, chocará con el ganador de San Jorge frente a Desamparados.

En el inicio del partido, Alvarado dominó e intentó sorprender de arranque al Elefante. Poco a poco, el equipo visitante creció en el desarrollo y a pesar de los intentos, el Torito no pudo incomodarlo.

El equipo de Mauricio Giganti tuvo la posesión de la pelota y despliegue, pero le costó sorprender y se volvió predecible en los metros finales.

En el complemento, el Torito salió con la misma intensidad de los primeros minutos del partido y fue el más claro en los metros finales, al punto que avisó a los 4’ con un gran remate de Lucero que terminó siendo despejado por Olivera.

Sin embargo, Defensores seguía sin poder entrar en partido, Alvarado lo aprovechó y llegó a la apertura del marcador. A los 8’, tras una buena jugada de Espinoza y un centro bajo al corazón del área, Cristian Canuhé alcanzó a desviar y allí apareció el Colo López, para poner el 1 a 0 y terminar con la sequía personal pero también de su equipo.

Con la ventaja conseguida y sin arriesgar de más en lo físico, pensando en lo que viene, Alvarado tomó las riendas del partido y poco a poco el entrenador fue cerrándole los espacios a Defensores pero sumando gente en ofensiva, como Brian Visser y Omar Zalazar, otra de las buenas noticias de la tarde.

Sobre el final, la jerarquía ofensiva del equipo marplatense casi le permite poner el gol de la tranquilidad con una gran jugada de lucero, que desequilibró pero no le pudo dar con precisión cuando encontró el espacio. Así, sin más, Testa pitó el final para que el Torito, ahora sí, piense definitivamente en la Reválida, el próximo fin de semana en Viedma.

SÍNTESIS

Alvarado: Matías Degrá; Alejandro Espinoza, Martín Quiles y Matías Caro; Darío Stefanatto y Roberto Bochi; Gaspar Gentile, Cristian Canuhé y Gonzalo Lucero; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Defensores de Villa Ramallo: Braian Olivera; Cristian Romero, Ayrton Gómez, Leonardo Mignaco y Mauricio Campolongo; Juan Cartecchini, Emiliano Pola, Juan Ceballos, Javier Fernández y Juan González; Franco Olego. DT: Héctor Storti.

Cambios: 61’ Brian Visser por Gentile; 75’ Omar Zalazar por Emiliano López; 86’ Diego Herner por Espinoza (A).

Gol: 52’ Emiliano López (A).

Árbitro: Sergio Testa.

Estadio: José María Minella.

Reválida: Sol de Mayo-Alvarado; Desamparados-San Jorge; Gimnasia de Concepción-Defensores; Deportivo Madryn-Sarmiento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,