Jueves 17 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/04/2019

Alvarado no pasó del empate con San Jorge y quedó al límite

El “Torito” lo ganaba 1 a 0, pero los tucumanos lo empataron con un gol olímpico y quedó a cinco puntos de los líderes con dos partidos por jugar.

Alvarado no pasó del empate con San Jorge y quedó al límite
(Fotos: QUÉ Digital)

Alvarado no pasó del empate ante San Jorge de Tucumán esta tarde en el José María Minella , igualó 1 a 1 por la tercera fecha del pentagonal final del Torneo Federal A y, con seis puntos en juego, quedó muy condicionado de cara a la lucha por el primer ascenso que otorga el campeonato. Julián Bonetto abrió la cuenta, pero Emanuel Cuevas lo empató con un gol olímpico. El próximo fin de semana visitará a Sarmiento, uno de los líderes.

El Torito tuvo un aceptable primer tiempo, pero sufrió una desconcentración en el arranque del segundo tiempo y le costó recomponerse. A pesar de que las chances más claras en el complemento fueron del visitante, el equipo marplatense terminó monopolizando la tenencia de la pelota pero no fue profundo y no encontró el gol de la victoria. Ahora, a cinco puntos de los líderes, el horizonte en el pentagonal asoma oscuro y no depende de sí mismo.

Desde el primer minuto de juego se notó que ninguno de los dos equipos salieron a especular, todo lo contrario: buscaron ir a buscar la victoria que les permita seguir con chances concretas de pelearle el primer puesto a Estudiantes de Río Cuarto.

Sin embargo, más allá de la intensidad, no llegaron con claridad en el primer cuarto de hora, salvo por una buena tapada de Degrá a un remate de Tapia tras un tiro libre que jugaron rápido, y una chance desperdiciada por Gentile, quien estaba mano a mano con el arquero pero creyó que estaba en offside y erró a la pelota.

Pero Julián Bonetto, al igual que en Río Cuarto, fue clave para abrir el marcador en la tarde marplatense a los 26 minutos: Gentile apareció por izquierda y tiró el centro hacia el medio, donde encontró al exDefensores que acomodó el cuerpo y sacó un remate potente y alto para vencer al arquero visitante, hacer estallar las gargantas de la popular Norte y establecer el 1 a 0.

ALVARADO SAN JORGE BONETTO

Pero el gol no conformó a Alvarado y siguió presionando a los tucumanos con mucha gente en ataque, pero sin ser lo suficientemente profundo y cayendo en tiros desde media distancia. Pero esa falta de profundidad la compensó con una solidez defensiva que le permitió no sufrir lo embates del visitante.

De arranque sorprendió con un buen remate de Cuevas que contuvo Degrá, pero las sorpresas no terminaron ahí. Un minuto después, el propio Cuevas marcó el empate a través de un gol olímpico que dejó con la boca abierta a más de uno y cayó como un baldazo de agua fría.

Como un boxeador que cayó a la lona, Alvarado pasó los siguientes minutos intentando recomponerse, como pudo, ante un San Jorge que falló el golpe de nocaut gracias a una salvada de Roberto Bochi.

A medida que fueron pasando los minutos, Alvarado y su gente empezaron a desesperarse. Con los ingresos de Francisco Molina y Omar Zalazar intentó ser más profundo pero no lo logró al menos después de la primera hora. Mientras tanto, en el arco propio pasaba zozobras con los espacios que dejó en la retaguardia y las chances que desperdició la visita, que parecía más entero.

La última apuesta de Giganti fue el ingreso de Gonzalo Lucero, pero el Torito siguió teniendo problemas para fluir en tres cuartos de cancha, y siguió sin encontrar ese pase del final que le permita generar un espacio o al menos una chance para torcer el resultado.

En los minutos finales el partido era puro vértigo y, a pesar de que San Jorge desperdició una contra de tres delanteros contra la zaga central de Alvarado, el local fue el que dominó las acciones. Los tucumanos le dieron una vida más al equipo marplatense pero, aunque lo buscó hasta el final, no encontró ese gol que le permita alimentar su ilusión: con el empate, quedó a cinco puntos de los líderes Sarmiento y Estudiantes con seis puntos en juego.

SÍNTESIS

Alvarado: Matías Degrá; Matías Caro, Martín Quiles, Diego Herner y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Rodrigo Depetris, Julián Bonetto y Gaspar Gentile; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

San Jorge de Tucumán: Nicolás Carrizo; Enzo Guardia, Maximiliano Núñez, David Valdez  y César More; Ricardo Tapia, Alejandro Pérez, Luis Juárez, Emanuel Cuevas; Jorge Zambrana y Martín Peralta. DT: Nazareno Godoy.

Cambios: 57’ Omar Zalazar por Depetris; 66’ Francisco Molina por Canuhé; 76’ Gonzalo Lucero por Bonetto (A).

Goles: 26’ Bonetto (A); 46’ Cuevas (S).

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: José María Minella.

Posiciones: 1) Estudiantes 6; 2) Sarmiento 6; 3) San Jorge 4; 4) Alvarado 1; 5) Defensores 0.

Resto de la fecha: Defensores 3 – Sarmiento 4 / Estudiantes: libre.

Próxima fecha: Sarmiento-Alvarado / San Jorge-Estudiantes / Defensores: libre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,