Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/03/2019

Alvarado ganó, se metió en el pentagonal y dio un paso clave

El “Torito” se impuso por 3 a 1 a Sol de Mayo en Viedma en la última fecha de la segunda fase, se metió entre los cinco mejores del torneo y quedó a cuatro partidos del objetivo. Mirá los goles.

Alvarado ganó, se metió en el pentagonal y dio un paso clave
(Foto: Romina Roose / Prensa Alvarado)

Alvarado ganó un partido clave en Viedma: se impuso por 3 a 1 a Sol de Mayo, se clasificó al pentagonal final y dio un paso clave de cara al ansiado ascenso a la B Nacional, en lo que fue el cierre de la segunda fase del Torneo Federal A. Julián Bonetto, Gaspar Gentile y Gonzalo Lucero, con sus goles, y Matías Degrá, con sus manos, las claves del triunfo. Mirá los goles y las jugadas clave.

En los últimos años se le negaba esta posibilidad y finalmente lo logró. Era importante llegar a esta instancia, no sólo por la posibilidad latente de quedar a cuatro partidos del ascenso, sino porque, en caso de no cumplir ese objetivo, pasará a jugar directamente la cuarta etapa de la Reválida, es decir, los cuartos de final, por lo que el ascenso seguiría estando cerca en el peor de los casos.

De esta manera, Alvarado competirá mano a mano en los siguientes cuatro partidos contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, San jorge de Tucumán, Estudiantes de Río Cuarto y Sarmiento de Resistencia.

Para no perder la costumbre, Alvarado presionó en los primeros minutos bien arriba y rápidamente obtuvo su premio. A los 13’, el local no podía salir, el Depetris la robó y la volvió a mmeter el área, por donde apareció Ponce para tirar el centro atrás que le llegó a Bonetto quien, con un zurdazo tosco, puso el 1 a 0.

A los 19’, Sol de Mayo tuvo una clarísima: tras un córner, Degrá tuvo complicaciones para controlar y la pelota quedó “viva” en el área chica. Allí, entre miles de piernas, finalmente Herner pudo mandarla al diablo para que respiren los hicnhas que viajaron a Viedma y los que lo siguieron por DeporTV. La siguiente jugada seria de Alvarado llegó a los 34’, cuando Depetris recibió en el área, intentó pivotear pero la pelota le volvió a quedar, solo y de frente al arco, pero Núñez le adivinó la intención y sacó una gran atajada para evitar la segunda caída de su valla.

Pero Alvarado, más allá de dos desatenciones en tiros de esquina desde la derecha, no dejó cabos sueltos y al local se le hizo muy difícil penetrar y generarle incomodidad a la defensa del Torito.

En el complemento, de arranque, Alvarado perdonó a Sol de Mayo: Gentile se fue solo mano a mano a Núñez, pero tardó en definir, el arquero achicó bien y todo terminó en un pase atrás muy mal concluido por Bonetto. A los 10’, Gentile volvió a definir mal una pelota que le llegó de aire al segundo palo y, a los 56 minutos, el “11” volvería a definir mal tras una jugada “maradoneana” por la izquierda.

La ventaja de Alvarado, en los 17’ del complemento, fue sostenida por la aparición del Martín Quiles, quien tras un enganche de Reyes, puso la pierna cuando el remate del delantero iba seco al arco defendido por un tapado Degrá. Más tarde, a los 25’ Sol de Mayo volvió a llegar con claridad pero esta vez quien voló para evitar el empate tras un gran cabezazo de Galván fue el propio Degrá. 


El partido presentaba muchos espacios, y Alvarado los aprovechó sobre todo por la izquierda, donde nuevamente penetró Gentile, la pinchó y por el segundo palo tuvo la chance de rematar de aire Cristian Canuhé, pero su remate de sobrepique fue muy desviado. No obstante, en la siguiente jugada, a los 75’, Gentile se redimió: recibió en el vacío, se metió por la izquierda, definió por debajo del arquero y puso la tranquilidad.

Tranquilidad que no duró mucho: Sol de Mayo sacó del medio, Alvarado se desconcentró y Matías Ponce, con una gran jugada personal, puso el descuento ante la bronca de los hinchas que llegaron a Viedma, que ya se sentían en el pentagonal pero volvían a sufrir la tensión de unos minutos antes.


En los últimos cinco minutos prácticamente no les quedaban uñas a los hinchas que fueron a Viedma y a los que lo siguieron desde Mar del Plata por las diferentes plataformas. Todo fue nerviosismo, porque Sol de Mayo estaba a un gol de eliminar a Alvarado.

No obstante, por Degrá, por la defensa y también por el gol que liquidó el partido de Gonzalo Lucero ante una defensa local descompensada, finalmente se concretó el triunfo y el equipo marplatense selló una clasificación que roza lo histórico.

SÍNTESIS

Sol de Mayo de Viedma: Núñez; Lobato, Juan Manuel Iurino, Brienzo y Juan Manuel Elordi; Reyes, Iván Caravaca y Leonardo Morales; Fedorco; Narvay y Diego Galván. DT: Adán Valdebenito.

Alvarado: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Diego Herner y Fernando Ponce; Roberto Bochi y Cristian Canuhé; Rodrigo Depetris, Julián Bonetto y Gaspar Gentile; Emiliano López. DT: Mauricio Giganti.

Goles: 13’ Bonetto (A); 75’ Gentile(A); 76’ Matías Ponce (S); 90+1 Lucero (A).

Árbitro: Luciano Julio.

Estadio: Albiceleste.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,