Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
17/03/2015

“Dejar de hacer soluciones mágicas y apostar a futuro”

El Presidente de Alvarado, Pablo Mirón, dialogó con QUÉ sobre lo acontecido en el gimnasio de Once Unidos, el proyecto de refundar al club, sus expectativas y deseos de prolongar su mandato más allá de los próximos cuatro años.

“Dejar de hacer soluciones mágicas y apostar a futuro”
Pablo Mirón (izq.) junto a Emiliano Montes y Facundo Moyano en una de las recorridas por la nuevas obras en el club. (Foto Prensa Alvarado)

Pablo Mirón confía. El presidente de Alvarado apuesta al futuro, a la refundación del club que parece haber salido de una larga terapia intensiva, gracias a la gestión de Facundo Moyano y su regreso a la Comisión Directiva para ayudar desde adentro.

Sin escaparse de un presupuesto acotado, debido a que el proyecto no sólo abarca al fútbol profesional, se conformó un plantel competitivo, al que no le faltan insumos. Volvió a ser un equipo profesional, con una pretemporada acorde y una presentación que superó las expectativas de jugadores y dirigentes.

Tras la misma, Mirón dialogó a solas con QUÉ y expresó sus sensaciones desde su arribo al club a mediados de enero y el futuro que pretende para Alvarado, tanto en lo deportivo como en lo social.

“La verdad es que nos sorprendió la motivación de la gente. Pensamos que iba a venir gente, pero realmente esta convocatoria nos desbordó. Tuvimos que entregar entradas numeradas para parar este aluvión de gente. Teníamos calculado entregar acá mismo en la puerta de Once Unidos, pero el sábado a las 11 de la mañana se agotaron”, manifestó en relación a los más de dos mil hinchas que coparon el Once Unidos el pasado domingo.

– ¿Por qué creés que se dio semejante convocatoria?

– La gente venía de muchos sinsabores. Uno le vende un poquito de ilusión, entonces lo que quieren es ser felices. Nosotros vamos a tratar de proporcionarles eso, siendo conscientes también de que tenemos que crear los cimientos primero. No vamos a vender nada que no podamos cumplir. Sabemos que primero debemos armar un club, un grupo que en algún momento nos llevará a otra categoría, pero siempre conscientes. Pasa que la gente está muy ávida de éxitos deportivos y nosotros tenemos que trabajar para dárselos.

– Además no sólo se viene de una temporada pésima en todo aspecto, sino que ya hubo varias gestiones y comisiones que han dado resultados efímeros, dejando un club devastado para sus sucesores.

– Esto partió desde el lugar donde se encontraba Alvarado, hundido en un sinfín de deudas y descrédito. Revertir esta situación fue idea de Facundo (Moyano) y la única condición que le puse yo, después de convencerme, fue hacer un club desde abajo. Dejar de hacer soluciones mágicas y apostar a futuro. Por eso convocamos a Gustavo Gatti para formar jugadores que, el día de mañana, equipen al plantel superior. También hay que trabajar para hacer gestiones, ser creíbles con los sponsors, con la gente, mostrarles el proyecto, porque esto tiene que abarcar tanto lo social como lo deportivo. Primero si no nos abocamos a lo social, hacemos un club para poca gente. Entonces, debemos lograr que el resultado deportivo perdure en el tiempo y eso se logra con proyección. Si no tenés proyectos, el éxito no es sustentable en el tiempo.

– Luego de un semestre durísimo, se logró la continuidad de muchos futbolsitas…

– Eso es parte del proyecto. Sin duda que podríamos haber sacado a todos y traer jugadores nuevos. Con muchos entablamos negociaciones, achicaron su deuda, priorizaron el proyecto que les presentamos. A ciencia cierta, saben más los jugadores de los proyectos que los hinchas. No pudimos transmitirlo porque nos abocamos a trabajar sobre él. Si nos dedicamos a contar en qué consiste el proyecto, nos atrasamos y Alvarado es hoy. Hoy nos necesita. Sí, el proyecto se va a ver reflejado, prontamente. De todas maneras, estos van a ser mis primeros cuatro años de gestión. Siento que el resultado final va a superar los cuatro años. Tenemos, para eso, dar el salto de calidad y representatividad de la ciudad. Tenemos que volver a ser el club que en algún momento fuimos. Va a costar tiempo, lo hemos encontrado muy devastado, pero ya estamos trabajando para lograrlo.

– Se te vio muy cerca de las obras en la villa deportiva, en la sede y hasta en los entrenamientos, ¿Cómo ves al equipo de cara a esta nueva temporada?

– Priorizamos la calidad técnica de los jugadores. Formé parte de las negociaciones económicas, pero no en la elección. Pero nos fijamos también en la calidad humana. Queremos un vestuario tranquilo, donde el jugador entienda qué es lo que pretendemos conseguir. Por eso mucho de estos muchachos han priorizado el proyecto por sobre lo económico. Nuestro presupuesto es corto, los jugadores se han amoldado a él, pero no hemos dejado de dar el salto de calidad que necesitábamos. Queremos cambiar los magros resultados del año pasado y estamos convencidos que vamos a hacer un muy buen campeonato, después el resultado final es el que manda.

– Lo que habla de lo seductor del proyecto es el regreso de futbolistas que se fueron desilusionado, con deudas y hasta que inhibieron al club.

– Nosotros hace dos años y medio éramos gestión y no conocíamos el tan buen concepto que habíamos dejado en la gente, pero sobre todo, en los jugadores, técnicos y sponsors, y hoy lo vemos refleja. Que un jugador te llame para ser parte del proyecto e incluso rescinda mejores ofertas económicas para ello, habla bien de nosotros como dirigentes. Ahora tenemos que seguir con el proyecto que teníamos en aquel momento, los convencimos, muchos ya nos conocen y se lo comunican a los nuevos, lo cual genera un marco de tranquilidad que tiene que darnos resultados positivos.

Ver más: , , ,

17/03/2015