X

Fútbol local: Kimberley y San Lorenzo, listos para la primera final

Desde las 16 se juega el partido de ida de la final del Torneo Pedro Suárez, en el estadio Juan Montoya.

Hay clásico en la ciudad. Desde las 16 se jugará el primer “chico” de la final del Torneo de fútbol local Pedro Suárez entre Kimberley y San Lorenzo en el estadio Juan Montoya. El Dragón jugará su tercera final en los últimos cuatro años y buscará su estrella décimo sexta a nivel local. En cambio, el Patanegra no grita campeón desde 1996 y buscará hacer historia en el Torneo Pedro Suarez.

Con varios cambios en su alineación, Mariano Piastrellini, hará modificaciones obligadas por suspensiones y lesiones de cara a este partido de ida de la final. Ibar Sosa llegó a la quinta amarilla en las semifinales frente a Nación, Rodrigo Loscalzo también se encuentra suspendido, mientras que Juan Molinelli no llega al 100% desde lo físico y no será arriesgado teniendo en cuenta que la semana que viene se jugará el partido de vuelta y decisivo. Los que vuelve a las órdenes del entrenador son Marcos Catuogno y Facundo Echeverría, que ocuparán lugar en el once inicial.

Por el lado de Diego Montina, está mucho más claro, y contará con la vuelta de Révori en el lateral izquierdo, lugar que en la victoria ante Talleres el fin de semana pasado lo ocupó Lucas Algañaraz.

Kimberley, llegó a esta instancia tras salir primero en la Zona Campeonato, lo que hizo que directamente el Dragón comience a jugar los play off en la instancia de cuartos de final contra Alvarado, y en semifinales despachó a Talleres ganandolé por 1 a 0 en el partido de vuelta como local. El gol lo convirtió Fermín Iriarte.

Pasando a la vereda de enfrente, San Lorenzo es la gran sorpresa de este torneo. Culminó cuarto en la Zona Campeonato y para llegar a esta instancia final, en play off tuvo que vencer a General Úrquiza en los octavos de final y a Once Unidos en cuartos, donde el Patanegra ganó con gol agónico de Pablo De Hoyos. Y en semifinales se cruzó con uno de los firmes candidatos, Nación, que en la ida le ganó como local por 1 a 0 y en la vuelta, jugado en el Mario Della Torre, empataron en el global 1 a 1 y definieron en la tanda de penales donde su arquero Hernán Álvarez se puso la definición al hombro y no sólo le tapó el penal a Matías Sosa y a Lastra, sino que además luego convirtió el que le tocó patear.

FICHA

San Lorenzo: Alvarez; Catuogno, Pirosanto, Massaza y Duhalde;  Catuogno, Bulat, Lazcano, Echeverría; Catalán y Carrizo. DT: Mariano Piastrellini.

Kimberley: Barucco; Iriarte, Fortete, Lucero y Révori; Luengo;  Baigorria, Barreiro y Goiburu; Rondanina y  Cardellino. DT: Diego Montina.

Hora: 16

Árbitro: Franco Campagnoli.

Estadio: Juan Montoya, San Lorenzo.