Viernes 10 de mayo | Mar del Plata
16/07/2016

Fútbol local, la otra víctima del temporal

Por séptima vez en el año, el Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol se ve obligado a suspender la actividad de este sábado debido a la cantidad de agua caída durante las últimas 24 horas en la ciudad.

Fútbol local, la otra víctima del temporal
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Casi como un reloj biológico, el mal tiempo vuelve a postergar una fecha del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol (LMF), en este caso la novena, debido a la cantidad de agua caída durante las últimas 24 horas en la ciudad lo que imposibilita la actividad normal en los escenarios deportivos. Así, ya son siete las suspensiones que sufrió el certamen en lo que va del año. Además, la jornada de Pre-Liga también quedó anulada mientras que el inicio de la Zona Campeonato y Promoción del Infanto-Juvenil estipulado para el domingo se resolverá este sábado.

Ya es algo habitual aunque no deja de ser una anomalía lo que sucede en “La Feliz”. Es que el Apertura 2016 se está jugando, hasta ahora, semana por medio debido a las inclemencias climáticas que impiden, en la mayoría de estos casos, que la pelota ruede con normalidad. Por eso, y con el calendario a mano, a la LMF parece no temblarñe el pulso para suspender la actividad. La pregunta es hasta cuándo se podrá hacer esto sin caer en la necesidad de jugar entresemana con las complicaciones que eso implica teniendo en cuenta la condición amateur de los jugadores locales.

Con bastante fastidio desde los cuerpos técnicos, que sienten perder continuidad en el juego, y de los mismos protagonistas, que entrenan durante toda la semana para que luego no se juegue, se prevé que este primer torneo se juegue únicamente los sábados y luego, en el Clausura, sí ajustar las fechas pese a ser un torneo más corto. A su vez, hay que tener en cuenta los gastos extra que genera esta situación debido a que los planteles tienen que trasladar sus entrenamientos a canchas de césped sintético techadas.

Lo cierto es que la actividad oficial comenzó el 9 de abril y a esta altura se deberían estar jugando los cuartos de final pero el mal tiempo dice lo contrario. Recién van ocho fechas disputadas y faltan cinco para la finalización de la fase de grupos. Habrá que ver como continúa comportándose el tiempo pero, mientras tanto, habrá que esperar para que las canchas de ciudad vuelvan a ver la acción.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

16/07/2016