Domingo 28 de abril | Mar del Plata
16/04/2017

Horacio Zeballos y Julio Peralta, campeones en Houston

Superaron en la final a la dupla del alemán Dustin Brown y el local Frances Tiafoe por 4-6, 7-5, 10-6 y consiguieron su cuarto título del circuito ATP.

Horacio Zeballos y Julio Peralta, campeones en Houston
(Foto: @mensclaycourt)

Horacio Zeballos y Julio Peralta vivieron su merecida tarde de gloria al consagrarse campeones del ATP 250 de Houston tras vencer en la final a la dupla integrada por el alemán Dustin Brown y el local Frances Tiafoe por 5-6, 7-5 y 10-8, en 1 hora y 36 minutos. Con este triunfo, el marplatense y el chileno consiguieron su cuarto título como dupla en el circuito ATP.

Venían agrandados. En semifinales habían conseguido, seguramente, el mejor triunfo de su carrera como doblistas al dejar en el camino a los hermanos Mike y Bob Bryan y querían coronar semejante victoria obteniendo su primer título del año, sobre todo después de retirarse en la final de Quito, y así lo consiguieron.

De todas maneras el partido no había comenzado de la mejor manera para el marplatense. La dupla del experimentado Brown y la joven promesa estadounidense Tiafoe habían logrado quebrar el saque del argentino en un momento clave, sacaron para set y no perdonaron: se llevaron el primero por 6-4.

Con la obligación de empatar la final para llevar la definición del título al tie break, la dupla argento-chilena hizo los deberes y quebró el saque del alemán y lo revalidó ganando el propio, llevando el partido a un 5 a 2 a favor. Sin embargo, Julio Peralta también cedió su saque y el segundo set llegó a estar 5 a 5. Allí apareció el marplatense, que ganó su saque y volvieron a quebrar para quedarse con el et y llevar así la definición al tie break final.

En esa instancia decisiva, el impulso de haber ganado el segundo set jugó a favor de la dupla sudamericana, que en todo momento estuvo arriba en el marcador y sólo peligró el dominio tras una doble falta de Cebolla y un 6 a 6 parcial. Sin embargo, a partir de ahí todos los puntos quedaron en manos de los latinos, se quedaron con el tie break por 10-6 y en consecuencia, con la final y el título del sur de Estados Unidos.

Con esta coronación, la dupla llegó a su cuarto título del circuito ATP, que se suma a los que consiguieron en 2016 en Metz, Gstaad y San Pablo. Con este trofeo del Cebolla, el capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, toma nota de cara a lo que podría ser una convocatoria del marplatense como una alternativa en dobles en el repechaje ante Kazajstán, que será en septiembre.

Por el lado del marplatense, sin contar el título en singles que consiguió en 2013 en Viña del Mar, ya son siete los trofeos ganados en esta modalidad de la máxima categoría ya que en 2010 gritó campeón en Buenos Aires junto a Sebastián Prieto, en 2011 hizo lo propio en Munich junto al italiano Simone Bolelli y el año pasado junto a Andrés Molteni levantaron el trofeo en Atlanta, Estados Unidos.

Ver más: , , , , , , , ,

16/04/2017