Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
13/04/2015

Jorge: “En la última jugada elegimos la opción equivocada”

El zaguero de Alvarado habló sobre la derrota del domingo ante Belgrano, las fallas de su equipo y los errores arbitrales. “Parece que nos están pasando facturas que no sabemos por qué”, le dijo a QUÉ

Jorge: “En la última jugada elegimos la opción equivocada”
Ramiro Jorge pasa entre dos rivales. El defensor fue muy autocrítico, a pesar de considerar muy perjudicial el arbitraje. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Todos le apuntaron a Sergio Testa, el árbitro del partido en el que Alvarado cayó por 2 a 1 el último domingo ante Belgrano de La Pampa. Los fallos arbitrales generaron muchas dudas. Una infracción, según los futbolistas de Mar del Plata, en la acción previa al primer gol y un penal, con una situación extraña con el juez de línea. Además de ser la segunda sanción de pena máxima, en su segundo partido de local.

Sergio Testa estuvo en las declaraciones de cada uno de los hombres de Alvarado. Más allá de la actuación arbitral, alguna falla hay en el funcionamiento del equipo conducido por Luis Nicoletti, ya que perdió en sus dos presentaciones como local. Y quien dejó todo esto en claro fue Ramiro Jorge, en una nota a solas con QUÉ.

El zaguero central le dedicó varios minutos de la conversación a la actuación del árbitro. Fue tajante en su manifiesto, pero también reconoció los errores cometidos por Alvarado.

“Fue un partido increíble. En el primer gol hubo un error nuestro en la salida, en una pelota que no podemos perder. Si fue falta o no, queda a criterio del árbitro. La pudo haber cobrado porque a mí me sancionó una infracción en la que me pisaron, me pegaron y cobró foul mío”, comenzó Jorge.

Tampoco se salvó el juez de línea. “En el penal, el línea dice una cosa y cuando lo apura el árbitro dice otra y en mi cara. Ahí te das cuenta que en esta categoría los líneas no influyen en nada. No sé para qué están porque ni influyen en ninguna decisión, no en los laterales te diría porque se miran con el árbitro y no saben para dónde cobrar. O no se hablan o están peleados o ven el fútbol distinto. Podés tener una mala tarde, pero es bastante seguido que tengan malas tardes contra Alvarado y en nuestra cancha”.

– ¿Creés que hay algún tipo de animosidad contra Alvarado?

– No sé. Fueron penales inexistentes. Este último lo cobra el árbitro que está a 40 metros y el línea que está al lado de la jugada, no lo vio. Es increíble. O es ciego el línea o el árbitro tiene una vista privilegiada. Le dije a Acosta: “si lo viste, bárbaro, pero si no estás seguro consultá al línea”, pero el juez de línea no sabía ni dónde estaba parado. Es más, no sabía ni qué se había sancionado. Se puede tener una mala tarde porque son humanos, como los futbolistas, pero suena raro que en dos partidos, en nuestra cancha, nos cobren dos penales que en otro lado no te los cobran. Es la verdad, no creo que en Talleres, Maipú o en Madryn lo hagan. Uno que ha jugado en todas las canchas sabe que no cobran estos penales tontos. Parece que nos están pasando facturas que no sabemos por qué.

– Más allá de esta situación y el resultado, ¿se van conformes con el rendimiento del equipo?

– Sí, de hecho la única jugada que ellos tuvieron fue la del primer gol, porque en la jugada del penal que cobra el árbitro, la pelota se iba a afuera. Más allá de que en los últimos minutos tuvieron alguna contra, pero ni siquiera lastimaron porque fueron tiros de lejos, incómodos, no hicieron nada. Nosotros manejamos todo el partido, intentando, pero nos vamos a tener que acostumbrar a jugar como lo hacen los rivales, porque con poco se llevan mucho de acá y nos está doliendo. Son puntos que no podemos perder más.

– Alvarado hace todo bien hasta en los últimos metros, ¿falta contundencia nomás?

– Nos está faltando la puntada final. No creo que sea falta de gol porque no es que nos erramos los goles abajo del arco. El tema está en la acción previa. Hacemos todo bien, pero llegamos hasta ahí y en la última jugada elegimos la opción equivocada, y después te pasa factura. Hicimos todo para ganar y, en una jugada desafortunada y un penal dudoso, te amargan la tarde.

– Resulta contradictorio no poder disfrutar de los puntos obtenidos de visitante ya que no se respaldan de local…

– Sí, es verdad. Sacamos 4 puntos de visitante. Imaginate que si hubiéramos ganado los dos de local estaríamos primeros. Por eso digo que los puntos de local nos están doliendo muchísimo porque las cosas las estamos haciendo bien. Porque ningún rival nos superó. No hacen nada y cuando te llegan, porque los ayudan los fallos arbitrales, que te hagan goles, te da más bronca. Son puntos que nos van a doler a futuro.

– Los resultados son muy diferentes de local y visitante, ¿se plantean diferentes los partidos de acuerdo a donde se juega?

– No, en nada. Presionamos y atacamos de la misma manera. De hecho en Bahía Blanca (NdR: frente a Tiro Federal) antes de los 20 minutos ganábamos 2 a 0 y nos hacen el descuento porque nosotros seguíamos atacando. La propuesta es la misma, la diferencia es que acá los rivales vienen a cerrarse mucho contra su área y nos quitan espacios. Además no estamos eligiendo bien en la última jugada. Si en el primer tiempo contra Belgrano, hacíamos tres goles estaba bien, pero estamos errando en eso.

Ver más: , , , , , ,

13/04/2015