Viernes 03 de mayo | Mar del Plata
23/05/2015

Peñarol quedó match point

El Milrayitas le ganó por 79 a 72 a Weber Bahía de la mano de Luciano Massarelli y puso la serie 2-0. El próximo martes, en Bahía Blanca, los de Fernando Rivero podrán terminar la serie.

Peñarol quedó match point
(Fotos: Lucho Gargiulo)©

Costó pero se ganó. Peñarol venció por 79 a 72 a Bahía Básket y quedó a un partido de acceder a la semifinal de la Liga Nacional de Básquet. Luciano Massarelli y Franco Giorgetti fueron los más destacados del partido con 18 y 14 puntos cada uno. El martes será el tercer encuentro en Bahía Blanca.

El partido comenzó errático y dinámico, con falta de juego por el lado de Peñarol y poco acierto por parte de la visita que, pese a ello, dominó gran parte del primer cuarto. Pero daba la impresión de que ese control se podía perder en cualquier momento.

Tras un comienzo 6-0 de Weber Bahía, el encuentro se estancó y, en casi siete minutos, se habían marcado apenas 14 puntos con ventaja de un doble para los de Bahía Blanca. Aunque los de Ginobilli parecía que se escapaban, el trabajo de Luciano Massarelli sumado al ingreso de Fabián Sadhi le aportó cinco puntos a la ofensiva del Milrayitas que llevó el cotejo 16-17 al segundo cuarto que comenzó con un triple fantástico de Franco Giorgetti para estar arriba en el marcador por primera vez en el partido.

A partir de allí, el tablero se llevó de manera pareja hasta promediar el capítulo donde los de Fernando Rivero comenzaron a errar más de la cuenta y los de Ginobilli, sin lucirse, volvieron a tomar la posta y, con una máxima de 11, manejaron los hilos hasta el entretiempo gracias a la rotación que propuso su técnico para no acumular minutos en pocos jugadores.

La vuelta del vestuario mostró un Peñarol revolusivo, muy ofensivo y con el orgullo tocado. Eso lo llevó, junto con el canto de la gente que empezó a hacerse sentir en el “Islas Malvinas”, a volver a meterse en partido tras igualar en 40 mediante la figura del interminable Leo Gutiérrez y la continuidad de Massarelli que, con su regularidad, se convirtió en una pieza importante. A ellos se sumó Martín Leiva que aportó juego corto y puntos desde la pintura para ayudar a quedarse con el chico 26-15.

El cierre fue accidentado desde lo deportivo. El Milrayitas seguía con un juego muy poco conectado . Sumado a eso, el nerviosismo, la cantidad de falta y los pocos rebotes defensivos, hicieron que Levy se alzara como figura en el último cuarto.

Faltando 2 minutos, Peñarol caía 65-67 y, el que se equivocara menos era el que iba a ganar por como se venía disputando el partido. Y así fue. Un parcial de 5-0 gracias a un doble con falta y una pérdida de Gaskins lo llevaron a encaminar el resultado final que luego se extendería a 79-72 gracias a un final perfecto de Ale Diez.

De esta manera, el conjunto marplatense se va a Bahía Blanca con la serie 2-0 a su favor y, en caso de obtener un triunfo más, habrá liquidado la serie ante un rival de mucho movimiento pero que pecó en momentos cruciales de los dos partidos en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

PEÑAROL BAHIA JUEGO 2 © (9)
PEÑAROL BAHIA JUEGO 2 © (4)
PEÑAROL BAHIA JUEGO 2 © (1)

SÍNTESIS

PEÑAROL (79): Alejandro Konsztadt (5), Franco Giorgetti (14), Luciano Massarelli (18), Leonardo Gutiérrez (13) y Martín Leiva (11) (FI) Alejandro Diez (13), Gabriel Fernández (0), Jerónimo Barón (0) y Fabian Sahdi (5). DT: Fernando Rivero.

BAHÍA BASKET (72): Gastón Whelan (7), Trevor Gaskins (8), Mariano Byró (8), Lisandro Rasio (11) y Jamaal Levy (9) (FI) Juan Pablo Vaulet (3), Ariel Ramos (4), Lucio Redivo (11), Ariel Eslava (0), Martín Fernández (0) y Hernán Jasen (11). DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 16-17, 29-37 y 54-52.

Árbitros: Hernán Rougier, Julio César Dinamarca y Pedro Hoyo

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

 

Ver más: , , , , , , , , ,

23/05/2015