Martes 16 de julio | Mar del Plata
12/01/2024

Quilmes también presentará un equipo en la Liga Federal de Básquet 2024

Tras aceptar la invitación, El “Tricolor” formará parte, al igual que Kimberley, de la Conferencia Sudeste del torneo de ascenso que comenzará el 17 de febrero.

Quilmes también presentará un equipo en la Liga Federal de Básquet 2024
(Foto: Archivo / Qué digital)

La Liga Federal de Básquet contará en la temporada 2024 con dos equipos de Mar del Plata: es que a Kimberley, último campeón del Torneo Prefederal, se le agregará Quilmes que aceptó una invitación de la organización para ocupar una plaza y, de esta manera, también participará de la tercera división del baloncesto argentino.

Luego del ascenso conseguido por Kimberley tras quedarse con el Final Four de la Región CAB3 de la Liga Prefederal, se confirmó que Quilmes -que llegó hasta la fase final del certamen, pero no logró la clasificación- formará parte, junto con el Dragón, de la temporada 2024 la Liga Federal de Básquet cuyo inicio está estipulado para el 17 de febrero.

De esta manera, el Tricolor, que tiene a su equipo principal disputando la Liga Argentina, presentará un equipo conformado exclusivamente por juveniles con la idea de darle continuidad a los jóvenes surgidos de su cantera.

Con la confirmación del conjunto cervecero, el torneo de la tercera división del básquet argentino contará nuevamente con dos equipos marplatenses tal como sucedió en 2023. En esa oportunidad participaron el propio Kimberley y Unión que, finalmente, terminaría quedándose con el campeonato y el boleto para jugar en la Liga Argentina.

Para esta temporada, tal como dio a conocer la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), tanto el Verdiblanco como el elenco de Luro y Guido fueron ubicados en el Grupo A de la Conferencia Sudeste junto a Independiente de Tandil, All Boys de Santa Rosa, Independiente de General Pico, Ferro de General Pico y Atlético Villegas.

La Liga Federal de básquet para la temporada 2024 contará con 107 equipos de 18 federaciones y regiones deportivas de todos el país y su Fase Regular tiene fecha de inicio estipulada para el 17 de febrero. Los equipos fueron divididos en siete Conferencias y éstas, a su vez, se separaron en dos grupos.

En cuanto a la forma de disputa, el Departamento de Competencias de la CAB informó que cada región jugará su Etapa Regular y playoff interno, antes de avanzar a los cruces interregionales.

CONFEDERACIÓN SUDESTE

GRUPO A:

KIMBERLEY, QUILMES, Independiente de Tandil, All Boys de Santa Rosa, Independiente de General Pico, Ferro de General Pico y Atlético Villegas.

GRUPO B:

Regatas de San Nicolás, Somisa de San Nicolás, Belgrano de San Nicolás, San Martín de Junín, Los Indios de Junín, Colón de Chivilcoy e Independiente de Zárate.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/01/2024