Domingo 28 de abril | Mar del Plata
11/09/2017

Santiago Muñiz, del mar al polvo de ladrillo

El surfista marplatense compartió una tarde de entrenamiento con Daniel Orsanic, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, con quien en enero habían surfeado en las playas de la ciudad.

Santiago Muñiz, del mar al polvo de ladrillo
Muñiz vestido de tenista con los colores del equipo argentino. (Foto: Julián Mozo)

Santiago Muñiz, el surfista marplatense número 73 del ranking de la Qualifying Series (QS) de la World Surf League (WSL), además de su pasión por el surf, es un reconocido fanático del tenis, dos pasiones que comparten y practican con Daniel Orsanic, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, quien antes de viajar a Kazajistán, le dio una clase a Muñiz en pleno Parque Sarmiento.

Mientras Muñiz continúa con su progresiva vuelta al circuito después de su lesión en la rodilla izquierda, aprovechó para tener un segundo encuentro con Orsanic, en la previa al repechaje que deberá afrontar el equipo argentino ante Kazajistán en Astana, por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

La primer cumbre Muñiz-Orsanic se había dado en enero, a un mes de la histórica consagración de Argentina ante Croacia, donde el marplatense fue el local y compartieron una mañana de surf en la costa, donde Muñiz lo aconsejó y a partir de la cual acordaron volver a encontrarse, pero en una cancha de tenis.

Almar (Copy)

El lugar elegido por Orsanic fue el estadio del Parque Sarmiento y allí fue donde el marplatense disfrutó de la clase de tenis que le dio nada menos que el capitán argentino: “Las promesas están para cumplirlas y darle la clase a Santi fue algo que hice con mucho placer. A mí me encantó estar en el agua con él, escuchando sus consejos, espero que a él le haya pasado algo parecido”, resaltó Orsanic, quien ya está en Kazajistán para arrancar este viernes la nueva serie de Copa Davis.

“Que el mejor de todos me dé una clase exclusiva de un deporte que me encanta y que sea en el cancha en la que se disputó la Copa Davis son cosas mágicas, impagables. Sigo cumpliendo sueños”, contó Santi, quien hace poco fue a un entrenamiento de Del Potro para conocerlo y con quien se sintió identificado por la forma en que el tandilense sobrepasó sus problemas físicos y volvió al primer nivel.

Esta vez los roles enrocaron, el maestro en el mar fue el alumno en el polvo. “Al principio no le podía pegar a la pelota, pero terminé re suelto”, comentó entre risas y agregó: “Todo gracias a Dani, que se comprometió con la clase y me fue enseñando y, sobre todo, dándome confianza”.

El marplatense confesó que el tenis es uno de sus tres deportes preferidos junto al surf y el fútbol: “Me encanta verlo y jugarlo”, agregó. Por su parte, Orsanic bromeó: “De Santiago diría lo mismo que él te diría de mí como surfista, que soy un gran capitán de tenis. Yo, entonces, debo decir algo que Santi, como tenista, es un gran surfista”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

11/09/2017