Viernes 10 de mayo | Mar del Plata
01/04/2017

Temperley le cortó la racha a Aldosivi

El “Tiburón” cayó con el Gasolero por 1 a 0 y dejó atrás una seguidilla de siete partidos sin derrotas. El próximo viernes recibirá a Estudiantes de La Plata.

Temperley le cortó la racha a Aldosivi
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Aldosivi cayó esta tarde por 1 a 0 ante Temperley, como visitante, en el partido correspondiente a la fecha 18 del Torneo de Primera División. El único gol del encuentro fue obra de Marcos Figueroa. Con este resultado, el equipo del Puerto cortó la racha de siete partidos sin derrotas que le permitieron engrosar su promedio ante rivales directos en la lucha por la permanencia.

Tras un partido parejo, en el que se vio una floja actuación del Tiburón en el primer tiempo, no así en el segundo, donde levantó el nivel, el equipo marplatense tardó en despertar y, con un ataque certero en el primer tiempo, Temperley se quedó con tres puntos de gran valor en la pelea por la permanencia.

El primer tiempo fue pobre en todos los aspectos. Aldosivi no tuvo fluidez ofensiva y, si bien no fue superado ampliamente por el local, éste más incisivo en la delantera y cometió menos errores en defensa, ecuación que le valió para, con justicia, pasar al frente en el marcador.

A los 36’, tras un pelotazo largo desde la defensa, el armenio Mauro Guevgeozián la bajó de pecho para la aparición de Marcos Figueroa, que sorprendió, apareció por detrás de la defensa, se fue cara a cara con Pablo Campodónico y lo fusiló con un remate potente para poner el 1 a 0 parcial.

En el complemento, el equipo de Darío Franco salió a jugar con mayor vocación ofensiva, se adelantó en el campo y generó algunas situaciones, como los cabezazos de Pablo Lugüercio, a los 57’, y de Alan Alegre, a los 59’, ambos contrados por Matías Ibáñez sin problemas.

Ese adelantamiento del Tiburón provocó que el partido sea más vertiginoso, de ida y vuelta, con espacios descubiertos en las dos áreas y mejor ritmo. Pero también hubo errores y, a siete del final, Roberto Brum la perdió en la salida con Emiliano Ozuna, pero el mediocampista gasolero no pudo definir con precisión en lo que podría haber significado el 2 a 0.

De todas maneras, ni Campodónico ni Ibáñez tuvieron demasiado trabajo en el segundo tiempo, las llegadas no fueron claras y, en consecuencia, Temperley selló la victoria con lo tímidamente superior que fue en el primer tiempo más la eficacia de haber encontrado un tanto en la primera etapa.

Si bien era un rival directo para el Tiburón, la racha de siete encuentros sin derrotas le permite tener cierto margen de error en cuanto a la lucha por la permanencia. Ahora, el conjunto marplatense recibirá este viernes a Estudiantes de La Plata en el José María Minella.

SÍNTESIS

Temperley(1): Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanichy Gonzalo Escobar; Abel Peralta, Alexis Zárate, Leonardo Di Lorenzo y Emiliano Ozuna; Marcos Figueroa y Mauro Guevgeozián. DT: Gustavo Álvarez.

Aldosivi(2): Pablo Campodónico; Alan Alegre, Damián Ledesma y Ramiro Arias; Ismael Quílez, Sebastián Navarro, Roberto Brum y Leandro Sosa; Neri Bandiera, Pablo Lugüercio y Cristian Llama. DT: Darío Franco.

Cambios: 68’ Antonio Medina por Navarro, 82’ Nahuel Yeri por Alegre y 85’ Sebastián Penco por Lugüercio (A); 85’ Ariel Cólzera por Figueroa, 87’ Lucas Mancinelli por Peralta y 91’ Luciano Vázquez por Guevgeozián (T).

Amonestados: Guevgeozián, Aguirre (T); Llama (A).

Gol: 36’ Figueroa (T).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Alfredo Beranger.

Próximo partido: Aldosivi-Estudiantes de La Plata (7/4)

 

Ver más: , , , , , , ,

01/04/2017