Viernes 10 de mayo | Mar del Plata
30/09/2015

“Tener paciencia e ir para adelante”

El entrenador de Quilmes, Leandro Ramella, analizó el presente de su equipo que cayó en sus primeras tres presentaciones de Liga Nacional y sufre las bajas de Luca Vildoza y Maximiliano Maciel por lesión.

“Tener paciencia e ir para adelante”
Leandro Ramella analizó el inicio de su equipo en la temporada. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

No ha sido el arranque ideal para Quilmes esta temporada. Todo lo contrario. Tres derrotas en misma cantidad de presentaciones junto a las lesiones de varios jugadores generaron un comienzo distinto al esperado. Tras la caída ante Argentino en Junín, el entrenador Leandro Ramella comentó sus sensaciones en este inicio de Liga tan particular para el equipo.

– ¿Con qué sensación te vas del partido, que se presentó tan adverso desde el primer momento con las bajas?

– Me da la sensación y tengo la tranquilidad de que jugamos todo el tiempo para ganar. En un momento nos sacaron una diferencia importante y con toda la adversidad que teníamos los jugadores podrían haber bajado los brazos, pero no lo hicieron y nos volvimos a poner en juego. En una situación así también hubiésemos necesitado ligar un poquito en momentos claves y no fue así. La verdad es que no estamos pasando un buen momento, tenemos que tener mucha paciencia porque no va a ser fácil salir de esta situación. Va a haber que luchar mucho, pero estoy tranquilo porque hoy los jugadores que estuvieron dentro de la cancha pusieron muchísima entrega y peleamos el partido de igual a igual con siete jugadores. Me parece que cuando estemos completos vamos a poder estar mejor. Pero hoy repito, hay que estar tranquilos y tener paciencia porque no es fácil la situación. Los jugadores tampoco se sienten bien por lo que está pasando, así que tenemos que trabajar mucho, con paciencia y tratar de que lo antes posible el equipo vuelva a estar completo y encuentre su identidad.

– Y en ese sentido, ¿cómo se complica tu tarea para tratar que el equipo juegue a lo que vos querés cuando no tenés dos jugadores importantes como Maciel y Vildoza, sumado a que hoy (por ayer) tampoco pudo jugar Spalla? ¿Cómo se encara este proceso con todas las dificultades que se presentan?

– Es difícil, porque hay jugadores que no están jugando en su puesto natural. La verdad que frente a Bahía y Argentino, Calvi hizo un esfuerzo muy grande para jugar de perimetral y no es su puesto natural, nosotros lo trajimos para que le de descanso al extranjero. Los jugadores juegan muchos minutos, entonces tampoco pueden tener la intensidad que nosotros queremos, es una consecuencia. Pero a veces pasan estas cosas, ahora estamos en esta situación, la Liga nos puso en esta situación. Hay que apretar los dientes, tener paciencia e ir para adelante.

– ¿Cómo lo viste a Durley ya en competencia en estos primeros tres partidos?

– Durley es más jugador de lo que nosotros esperábamos. No trajimos un extranjero para que nos salve y la verdad es que juega muy bien al básquet. Tal vez no tiene la intensidad que tienen otros americanos, como tenia Clark la temporada pasada, pero me parece que tiene una muy buena lectura de juego, le gusta jugar en equipo y cuando el equipo necesita que anote también anota, no es egoísta. Me parece que es un jugador bastante bueno para las expectativas que teníamos.

VUELTA A CASA

El próximo partido de Quilmes será el sábado venidero a las 21, por primera vez en el estadio de Once Unidos, frente a Boca. Mientras que le martes hará lo propio, pero desde las 21.30 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.

Ver más: , , , ,

30/09/2015