Domingo 28 de abril | Mar del Plata
08/01/2017

Incidentes en Alvarado: el hombre herido y su agresor, detenidos

El hombre de 39 años que fue baleado sigue internado en el HIGA y quedó bajo custodia policial. El otro es el joven de 24 años acusado de dispararle. Allanaron los domicilios de ambos, en el complejo Centenario y el barrio Fonavi. Declararían el lunes.

Incidentes en Alvarado: el hombre herido y su agresor, detenidos

César Córdoba, el hombre de 39 años que fue baleado en el abdomen el martes pasado durante la presentación del cuerpo técnico de Alvarado en la sede del club de Rodríguez Peña y Jara, fue detenido este domingo y si bien continúa internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIga), permanecerá allí bajo custodia policial.

También fue apresado un joven de 24 años señalado como el autor del disparo que hirió a Córdoba, luego de que el fiscal a cargo de la investigación del caso, Fernando Castro, ordenara su detención.

Por disposición del fiscal, este domingo el personal de la División Departamental de Investigaciones (DDI) llevó a cabo dos allanamientos: el primero en una vivienda del complejo Centenario, donde vive el hombre baleado, y el segundo en el barrio Fonavi, más precisamente en Alvarado al 6600, donde reside el joven acusado de haber efectuado los disparos e identificado como Sebastián Lategol

Tras concretar la detención del joven y secuestrar elementos de valor en su domicilio, Córdoba fue notificado de su detención en el HIGA y quedó bajo custodia policial.

BALEADO ALVARADO 01

El hecho que promovió las detenciones se registró el martes cerca de las 19.30, en la vereda del club Alvarado en Rodríguez Peña y Jara al finalizar la presentación del técnico Gustavo Noto. Según relataron testigos, Córdoba inicio una discusión con otro hincha del club , quien se presume sería líder de una facción de la barra brava de Alvarado. Tras discutir brevemente, los dos hombres habrían sacado armas de fuego, pero Córdoba no llegó a disparar y fue herido de gravedad en el abdomen.

Testigos relataron que la rivalidad que existe entre Córdoba y el agresor es de larga data y que incluso ya motivó más de un enfrentamiento violento y sangriento.

La violencia de los barras de Alvarado es noticia reiterada; sin ir más lejos, a fines de diciembre se pudo ver a personas luciendo camisetas de ese club de fútbol como parte de la patota de la UTA durante la jornada de discusión por el aumento del boleto de colectivo en la que un militante y un periodista fueron golpeados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

08/01/2017