Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
03/04/2015

Intentó detener un asalto y fue baleado en la nuca

La víctima tiene 19 años y se encuentra internada en el HIGA. Fue herida cuando, junto a un grupo de vecinos, interrumpió el robo a una carnicería del barrio Cerrito Sur. Los delincuentes dispararon para cubrir su fuga y uno de ellos fue detenido.

Intentó detener un asalto y fue baleado en la nuca

Un joven de 19 años fue herido de bala en la nuca este viernes a la madrugada al intentar, junto a un grupo de vecinos, detener a tres sujetos que asaltaban una carnicería del barrio Cerrito SurLa víctima se encuentra internada y fuera de peligro en el Hospital Interzonal General de Agudos, mientras que uno de los delincuentes fue reducido en el lugar y luego detenido por la policía.

El hecho se registró este viernes alrededor de las 1.30 de la madrugada cuando vecinos del barrio Cerrito Sur escucharon como unas personas rompían la persiana y luego la puerta y el vidrio de una carnicería ubicada en José Hernández al 3400.

Los vecinos de la cuadra salieron de sus casas y fueron a la carnicería para ver qué sucedía. Al llegar al comercio vieron que tres sujetos salían del lugar con algunos objetos que habían robado. Intentaron detenerlos y, para cubrir la fuga, uno de los delincuentes disparó contra los vecinos.

Una de las balas impactó en la nuca de un joven de 19 años y si bien es una zona muy delicada, la vida de la víctima no está en peligro. Los vecinos lograron reducir a uno de los delincuentes, que había quedado rezagado de sus cómplices. Según los testigos, este hombre no habría sido quien disparó.

Los vecinos llamaron a la policía y personal de la comisaría quinta fue hasta el lugar para arrestar al sujeto, quien a la mañana se negó a declarar ante el fiscal Juan Pablo Lódola. El sujeto quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por “robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y uso de arma de fuego”.

 

Ver más: , , ,

03/04/2015