X

Crisis: Arroyo baja un 10% el sueldo a sus funcionarios

El intendente firmará un decreto que afectará a unos 70 funcionarios políticos desde el 1º de septiembre. La decisión la toma en medio del paro de los trabajadores municipales.

El intendente Carlos Fernando Arroyo en medio del paro que realizan los trabajadores municipales por cobrar sus salarios desdoblados, resolvió bajar un 10% el sueldo a los funcionarios políticos de su gestión. La medida entraría en vigencia el 1º de septiembre y afectará a más de 70 personas.

El intendente Arroyo esta tarde había dicho que analizaba bajar los sueldos de la planta política y había aclarado: “Con esto no vamos a cubrir los millones que faltan, ni despidiendo a dos o tres funcionarios políticos va a ser lo mejor. Pero suponiendo que existiera como un sacrificio al ahorro o lo que fuere. Igual con eso no vamos a cubrir ni la décima parte de los números que se manejan: estamos hablando de 70 u 80 millones de pesos para cubrir los sueldos nada más”.

El secretario de Hacienda del municipio, Gustavo Schroeder, confirmó la decisión de Arroyo y expresó que es el secretario de Gobierno, Alejando Vicente, quien se encarga de instrumentar la medida.

Según trascendió, el intendente mañana firmará el decreto para que la reducción del 10% en salarios de funcionarios política entre en vigencia desde el 1º de septiembre.

Este martes, los trabajadores municipales realizaron una nueva y masiva manifestación en las puertas de la Municipalidad en reclamo por la falta de pago de sueldos en tiempo y forma. Desde el sindicato acusaronn “falta de preocupación y gestión del intendente”.