Sábado 27 de abril | Mar del Plata
09/06/2016

“El Comité por la Gripe A está conformado hace dos meses”

Desde el gobierno le respondieron a Acción Marplatense que, tras la muerte de un bebé por la enfermedad, había reclamado que se forme un Comité de Seguimiento.

“El Comité por la Gripe A está conformado hace dos meses”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Luego de que desde Acción Marplatense (AM) solicitaran la conformación de un Comité de Seguimiento y Control de la Gripe A en la ciudad, el gobierno salió a responder y señaló que funciona hace dos meses.

El subsecretario de Salud, Pablo de la Colina, sostuvo que “hace dos meses la Municipalidad encabeza un Comité de seguimiento y control de la Gripe A” y detalló que está conformado por distintas dependencias y áreas de la salud, tanto del ámbito privado como público, universidades y hospitales”.

“Este Comité se encarga de hacer vigilancia epidemiológica y coordinar la campaña de vacunación”, sumó el funcionario y resaltó que con los sectores involucrados realizan “reuniones periódicas”.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN: 40 MIL DOSIS APLICADAS 

Por otro lado, de la Colina hizo referencia a la campaña de vacunación, especialmente en las personas con factores de riesgo, y detalló que ya se superaron las 40 mil dosis de vacunas antigripales. “Estamos haciendo hincapié en los mayores de 65 años, en los comprendidos entre los 6 y 24 meses, en las embarazadas y los pacientes con factores de riesgo”, recordó.

Ver más: , , , , , , , ,

09/06/2016