X

El Concejo Deliberante, renovado: asumieron los doce concejales electos

Ocho ediles de Juntos y cuatro del Frente de Todos iniciaron su mandato hasta 2025. Cómo quedó conformado el Concejo.

El Concejo Deliberante de Mar del Plata quedó renovado este jueves al asumir las y los doce concejales que tendrán su mandato hasta 2025 tras las elecciones legislativas de este año, que otorgó ocho bancas para el oficialismo nucleado en el interbloque Juntos y cuatro para el Frente de Todos. Resta la elección de las nuevas autoridades.

Luego de la sesión especial que se realizó este miércoles para despedir a las y los doce concejales salientes, antes de las 11 de la mañana de este jueves se llevó a cabo la sesión pública preparatoria del Concejo Deliberante en la que quedó conformado el nuevo Cuerpo legislativo de la ciudad.

Entre los doce concejales y concejalas que asumieron este jueves se encuentran quienes renovaron su mandato al integrar listas en las elecciones de este año como Guillermo Volponi y Mercedes Morro por Vamos Juntos, Angélica González por la Coalición Cívica, y por la oposición Virginia Sívori (Frente de Todos) y Ariel Ciano (Frente Renovador).

Por su parte, entre quienes llegan por primera vez al Concejo se encuentran el hasta ahora secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, Daniel Núñez, Marina Sánchez Herrero, Gustavo Pujato y Florencia Ranelucci por Juntos; y Mariana Cuesta y Miguel Guglielmotti (titular de la CGT Mar del Plata) por el Frente de Todos.

De esta manera, el oficialismo pasa a tener un interbloque de once concejales, el Frente de Todos tendrá nueve, Acción Marplatense quedará con dos y Crear Juntos también con dos.

La sesión contó en un tramo con la presencia del intendente Guillermo Montenegro y es presidida temporalmente por la concejala Mercedes Morro, con algunas confusiones a la hora de llevar a cabo el orden del día.

Allí, las y los doce concejales fueron nombrados para pasar al frente del recinto, donde recibieron sus diplomas y posaron para ser fotografiados por la prensa.

Tras ello, se pasó a un cuarto intermedio -durante horas- luego del cual deberán elegirse a las nuevas autoridades del Cuerpo.

Quienes finalizaron su mandato y dejaron este miércoles sus bancas como concejales y concejalas -al no haber renovado mandatos- son por el oficialismo Ariel Martínez Bordaisco, Vilma Baragiola, Cristina Coria (radicalismo) y Mauricio Loria (Agrupación Atlántica, fuerza que quedó sin representación); y en cuanto al Frente de Todos Marcos Gutiérrez, Verónica Lagos y Daniel Rodríguez.

CÓMO QUEDAN LOS BLOQUES

JUNTOS

Agustín Neme, Fernando Muro, Guillermo Volponi (renueva), Mercedes Morro (renueva), Florencia Ranelucci, Marianela Romero, Daniel Núñez, Marina Sánchez Herrero, Gustavo Pujato, Liliana Gonzalorena y Angélica González (renueva).

FRENTE DE TODOS

Marina Santoro, Vito Amalfitano, Sol de la Torre, Roberto Gandolfi, Roberto Páez, Virginia Sívori (renueva), Ariel Ciano (renueva), Mariana Cuesta y Miguel Guglielmotti.

CREAR JUNTOS

Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría.

ACCIÓN MARPLATENSE

Paula Mantero y Horacio Taccone.