Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
08/10/2023

Fernanda Raverta: “Hay un estado de abandono”

Entrevistas | Elecciones 2023

Fernanda Raverta tiene 46 años y es licenciada en Trabajo Social. Durante diez años se desempeñó en la Secretaría de la Niñez de la Provincia de Buenos Aires, fue jefa de la sede de Anses en el Puerto y fue elegida como diputada provincial por la quinta sección para el período 2011-2015. Fue diputada nacional por Unidad Ciudadana y, tras quedar en segundo lugar en las elecciones a intendente de 2019, asumió como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia y, desde 2020, pasó a ser directora ejecutiva de la Anses.

¿Cómo llega a las generales de octubre? Según el escrutinio definitivo de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) Encuentro Marplatense quedó en segundo lugar y 30 mil votos por debajo de Juntos por el Cambio: Raverta cosechó 109.793 votos, el 31,47%.

En este café con Qué digital, Fernanda Raverta habla sobre su militancia estudiantil y en derechos humanos, su diagnóstico de la vida en los barrios y las diferencias entre los proyectos de ciudad más votados en las primarias. También sobre su paso por la gestión del gobierno nacional y la crisis, los problemas económicos, el descontento y el corrimiento del debate político hacia la derecha.

Mirá el resto de las entrevistas con las y los candidatos:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/10/2023