X

Faroni: “No podemos permitir que nos maten un vecino más”

El precandidato a intendente del Frente Renovador pidió “acciones ya, aquí y ahora” a las autoridades. Reclamó un plan integral de seguridad y propuso recurrir a las fuerzas federales para reforzar la “presencia y control de las calles”.

“Si en la provincia había emergencia en seguridad, en Mar del Plata no se nota”, afirmó el empresario y precandidato a intendente del Frente Renovador Javier Faroni a partir de los últimos homicidios que tuvieron lugar en la ciudad en estos días.

“La inseguridad en la ciudad nos costó 27 vidas en menos de tres meses y ya no podemos permitir que nos maten a un solo vecino más”, señaló Faroni responsabilizó a las autoridades porque “se multiplican las víctimas y las soluciones no aparecen”. “Parece increíble que de seis crímenes cometidos durante este fin de semana largo no tengamos un solo sospechoso detenido”, destacó.

Ante la secuencia de homicidios, el dirigente del massismo pidió la puesta en marcha de un plan integral de seguridad que permita poner freno a los delincuentes. Y en pos de ese objetivo alentó a recurrir a las fuerzas federales para ampliar la presencia en las calles, ya sea con Gendarmería o Prefectura Naval.

“Queremos acciones ya, aquí y ahora, porque nos están matando día a día y no hay más tiempo para especulaciones”, dijo sobre esta chance de sumar esfuerzos ante una situación que calificó como “la más grave que hayamos vivido en la ciudad, y que puede ser aún peor si no se actúa bien y pronto”.

Consideró esta situación como una consecuencia de años en los que la administración municipal “no invirtió en seguridad ni le dio al tema la prioridad que merecía”. Dijo que el gobierno “nunca tomó como una cuestión de Estado” la ola de delitos. Y si bien se percibe un giro en los últimos meses, en el último presupuesto “destina menos del 4% a seguridad”.

A su vez, destacó que el listado de víctimas se incrementó de manera notable en el trascurso del mes de marzo. Lo relacionó con una merma en la presencia policial a partir de la salida del distrito de los efectivos bonaerenses que habían llegado durante la temporada como parte del Operativo Sol.

POLICÍA LOCAL

Faroni recordó que el Frente Renovador acompañó en el Concejo Deliberante la creación de la Policía Local, que recién está en etapa de instrucción de sus futuros oficiales.

Dijo al respecto que “la fuerza municipal es un camino de acá a un año, pero las soluciones tienen que aparecer ahora porque las políticas de prevención fallaron y nuestros vecinos tienen miedo de que los maten en la calle”.