X

Mar del Plata votó: las imágenes de las PASO en la ciudad

Un recorrido por la jornada electoral en la que más del 80% del padrón se dirigió a los centros de votación dispuestos en Mar del Plata y Batán.

Las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se desarrollaron este domingo en Mar del Plata con un importante porcentaje del padrón (82%) que se dirigió a cada una de las 1.630 mesas que se distribuyeron en el partido de General Pueyrredon. En QUÉ Digital, las imágenes de una nueva jornada democrática en las calles de la ciudad.

Desde las primeras horas de este domingo, pasadas las 8 de la mañana, las principales arterias de la ciudad mostraron una circulación de vehículos diferente, poco habitual para un domingo, aunque claramente menor a la que suele haber en un día de semana. Eso no impidió que en las calles aledañas de más de una escuela se registraran algunos inconvenientes vinculados con el tránsito, mientras en los pasillos de los centros de votación, en algunos casos, se formaban largas filas.

Dentro de las instituciones educativas, fiscales y autoridades de mesa trabajaron alrededor 12 horas para garantizar el normal desarrollo del acto eleccionario. Para sobrellevar el largo y extenuante día, hubo mates, facturas y, en el medio, abundaron las boletas de todos los colores.

Tal y como sucede en cada elección, la mañana fue el momento de mayor tranquilidad en las escuelas, con poco movimiento e incluso en algunos casos prácticamente sin demoras para quienes, pese al frío, optaron por madrugar y se acercaron a votar antes de las 10.

Algunas horas después, pasado el mediodía, el ritmo y el movimiento en los centros de votación creció hasta bien entrada la tarde y pasando las 17, a menos de una hora del cierre de las mesas, más del 73% del padrón había emitido su voto en Mar del Plata, donde había más de 570 mil ciudadanos habilitados para votar. Finalmente, fue el 82% del padrón el que cumplió con su deber cívico. 

A medida que se fue acercando el momento del cierre de los centros de votación, la actividad en las calles menguó y el centro de atención comenzó a trasladarse a cada uno de los búnkers de los distintos espacios políticos que compitieron en las primarias, con militancia, seguidores y los medios que, de a poco, comenzaron a acercarse para esperar los primeros resultados.