X

“Nos va a llevar un tiempo, pero resolveremos la situación”

El intendente Carlos Arroyo se refirió a la actualidad económica y dijo estar “haciendo lo imposible” para llegar a pagar los sueldos en tiempo y forma. Ratificó la intención de emitir bonos.

Ya con la mirada puesta en lo que ocurrirá con el pago del próximo mes a los trabajadores municipales, el intendente Carlos Arroyo sostuvo que están  “haciendo lo imposible” para llegue la ayuda financiera solicitada o se le dé el visto bueno a algunas alternativas, como la emisión de bonos. En este marco, el jefe comunal señaló: “Nos va a llevar un tiempo, pero vamos a resolver la situación”.

Los días pasan y la fecha para asegurar el cobro de los trabajadores municipales se acerca. Después de dos meses con conflictos el gobierno tiene en claro que el sindicato no dudará en volver a paralizar la actividad municipal en caso de otro incumplimiento. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no aseguran que esté garantizada la ayuda tan solicitada.

En este sentido, el propio intendente Arroyo dijo estar “haciendo lo imposible” para el pago en tiempo y forma y ratificó las posibilidades planteadas ante la Provincia, como la de emitir bonos. Sin embargo, no pudo garantizar que el dinero llegue en los próximos días.

“Estamos haciendo lo imposible”, sostuvo Arroyo, e informó que durante la semana estuvo en el Ministerio del Interior “hablando del tema de refinanciar la deuda”. En este sentido, ratificó: “Hay alternativas que hemos puesto de letras, bonos, queremos amortizar y terminar el descubierto en el Banco Provincia porque eso genera intereses”.

Por otro lado, y con la vista un poco más extendida, afirmó que “con la confección del nuevo presupuesto este tema se va a comenzar a resolver”. Así, aseguró: “Mar del Plata es una ciudad rica que tiene mucha potencialidad; nos va a llevar un tiempo, pero vamos a resolver la situación y estoy seguro que vamos a salir adelante”.