X

Para Arroyo, “el sistema de salud se encuentra colapsado”

El precandidato a intendente por Cambiemos presentó sus objetivos para el área y volvió a insistir con su proyecto para crear un Hospital Municipal y Unidades de Respuesta Inmediata.

Oficialmente en campaña, el precandidato a intendente por Cambiemos, Carlos Arroyo, presentó sus objetivos para mejorar el sistema de salud del Partido de General Pueyrredon, entre los cuales se encuentra la creación de un Hospital Municipal y cuatro Unidades de Respuesta Inmediata. “Todos sabemos que el sistema de salud se encuentra colapsado y gestionado de forma ineficiente”, sostuvo.

En ese sentido, el actual concejal de Agrupación Atlántica recordó que estos proyectos no son nuevos y que han sido perfeccionados “junto a profesionales en el tema”. Según dijo, su objetivo es “brindar la atención médica que todos los marplatenses y batanenses merecen”.

Todos sabemos que el sistema de salud se encuentra colapsado y gestionado de forma ineficiente. Solo basta recorrer el HIGA, donde hay un total abandono por parte del gobierno provincial. La falta de camas de internación es evidente y las salas de atención primaria no escapan de esta crisis sanitaria”, apuntó Arroyo, quien entendió que “con un tema tan sensible como la salud no se puede jugar”.

A su vez, el precandidato a intendente por Cambiemos consideró que se necesita gestionar con excelencia y aseguró que a través de su labor y la de su equipo los marplatenses y batanenses tendrán la salud que merecen. “Tengo el compromiso de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para trabajar desde el primer día en la recuperación del HIGA y desde lo municipal”, afirmó.

En cuanto a las salas de atención municipal, Arroyo consideró las mismas deben ser acondicionadas y modernizadas. “Es inadmisible que un vecino o vecina deba hacer colas de madrugada para poder atenderse y cuando llega no hay médicos o instrumental. Y esto pasa, es la realidad y no se puede negar“, subrayó.

Justamente en esa línea, el edil reparó en que las Unidades de Respuesta Inmediata han dado un gran resultado para evitar la superpoblación de turnos e importante demanda de los grandes centros. “Pondremos Unidades de Respuesta Inmediata, en barrios periféricos, ubicadas estratégicamente, tal cual se hizo de forma exitosa en el municipio de Vicente López”, completó.