Lunes 29 de abril | Mar del Plata
13/07/2015

Para Arroyo, “el sistema de salud se encuentra colapsado”

El precandidato a intendente por Cambiemos presentó sus objetivos para el área y volvió a insistir con su proyecto para crear un Hospital Municipal y Unidades de Respuesta Inmediata.

Para Arroyo, “el sistema de salud se encuentra colapsado”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Oficialmente en campaña, el precandidato a intendente por Cambiemos, Carlos Arroyo, presentó sus objetivos para mejorar el sistema de salud del Partido de General Pueyrredon, entre los cuales se encuentra la creación de un Hospital Municipal y cuatro Unidades de Respuesta Inmediata. “Todos sabemos que el sistema de salud se encuentra colapsado y gestionado de forma ineficiente”, sostuvo.

En ese sentido, el actual concejal de Agrupación Atlántica recordó que estos proyectos no son nuevos y que han sido perfeccionados “junto a profesionales en el tema”. Según dijo, su objetivo es “brindar la atención médica que todos los marplatenses y batanenses merecen”.

Todos sabemos que el sistema de salud se encuentra colapsado y gestionado de forma ineficiente. Solo basta recorrer el HIGA, donde hay un total abandono por parte del gobierno provincial. La falta de camas de internación es evidente y las salas de atención primaria no escapan de esta crisis sanitaria”, apuntó Arroyo, quien entendió que “con un tema tan sensible como la salud no se puede jugar”.

A su vez, el precandidato a intendente por Cambiemos consideró que se necesita gestionar con excelencia y aseguró que a través de su labor y la de su equipo los marplatenses y batanenses tendrán la salud que merecen. “Tengo el compromiso de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal para trabajar desde el primer día en la recuperación del HIGA y desde lo municipal”, afirmó.

En cuanto a las salas de atención municipal, Arroyo consideró las mismas deben ser acondicionadas y modernizadas. “Es inadmisible que un vecino o vecina deba hacer colas de madrugada para poder atenderse y cuando llega no hay médicos o instrumental. Y esto pasa, es la realidad y no se puede negar“, subrayó.

Justamente en esa línea, el edil reparó en que las Unidades de Respuesta Inmediata han dado un gran resultado para evitar la superpoblación de turnos e importante demanda de los grandes centros. “Pondremos Unidades de Respuesta Inmediata, en barrios periféricos, ubicadas estratégicamente, tal cual se hizo de forma exitosa en el municipio de Vicente López”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

13/07/2015