Viernes 26 de abril | Mar del Plata
15/10/2015

“No puede haber casos de desnutrición en un país tan rico”

Lo aseguró la candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, durante una visita por la ciudad. Junto a Carlos Arroyo destacó la importancia de la alimentación de los niños y jóvenes en edad escolar.

“No puede haber casos de desnutrición en un país tan rico”
(Foto: Prensa Carlos Arroyo)

Cuando falta poco más de una semana para las elecciones generales, la campaña entra en su tramo final y los candidatos de todos los partidos intensifican su actividad. En ese contexto, la candidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal, pasó por la ciudad y se mostró una vez más con el candidato a intendente Carlos Arroyo. “No puede haber casos de desnutrición en un país tan rico”, dijo.

Ambos dirigentes recorrieron la sede local de la Fundación Conin, ubicada en el barrio Las Heras, y destacaron la importancia de la alimentación de los niños y jóvenes en edad escolar. De la actividad participó también el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich y las autoridades de la Fundación, quienes explicaron los alcances del programa nutricional creado por el doctor Abel Albino

“Nosotros en la ciudad de Buenos Aires trabajamos con el doctor Abel Albino desde hace años en el programa nutricional de Conin. La nutrición es un tema primordial en la primera infancia porque es clave para el desarrollo de los chicos”, entendió Vidal, que dijo que “no puede haber casos de desnutrición en un país tan rico en alimentos”. “Pero mientras tanto, lo que hace Conin es verdaderamente para el aplauso”, declaró.

A su turno, Carlos Arroyo aseguró que de asumir como intendente, en las escuelas municipales se garantizarán los alimentos para cada chico. “Leche, fruta y carne porque esto es fundamental para el crecimiento y para la educación. Vamos a trabajar codo a codo con Conin”, anunció y resaltó la labor de la Fundación, “porque no solo brinda atención a niños de 0 a 5 años en temas de falta de peso o riesgo alimentario sino que además complementa todo eso con la enseñanza a las madres a cocinar con talleres de inserción laboral”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/10/2015