X

Residuos: el gobierno aumentó a $209 millones el canon mensual de la 9 de Julio

El intendente Montenegro firmó el decreto de redeterminación de precios ante una nueva solicitud de la empresa encargada de la recolección de la basura.

Tras la última suba habilitada en agosto pasado pero de forma retroactiva a febrero, el gobierno municipal volvió a aumentar el canon que mensualmente se le paga a la empresa encargada de la recolección de la basura “Transportes 9 de Julio SA”: de los $181 millones, la redeterminación de precios lo subió a $209 millones retroactivo a septiembre, con otro incremento en el medio.

El decreto que estipula la suba del canon fue firmado la semana pasada por el intendente y se produjo a partir de una presentación realizada por la empresa, tal como estipula el pliego de bases y condiciones vigente desde 2016, cuando se firmó el nuevo contrato con la compañía, que regirá hasta 2024.

El decreto municipal aprobó, en realidad, dos subas en los últimos meses: de los $181 millones a $195.492.522 para los meses de julio y agosto y $209.959.974 a partir del mes de septiembre.

En ese sentido, reconoció el pago de $83.793.954 en concepto de diferencias por la redeterminación del precio de los servicios prestados por el período comprendido entre el 1º de julio y el 31 de octubre.

Leer también:

A tomar la decisión, el gobierno explicó que a partir de la presentación realizada en julio y septiembre pasado intervino la Contaduría municipal y dictaminó que correspondía “acceder a lo solicitado” de acuerdo con la metodología prevista en el pliego vigente con la empresa.