Martes 30 de abril | Mar del Plata
20/10/2020

Recolección de residuos: buscan conocer la cantidad de controles y sanciones a la empresa

Un proyecto en el Concejo Deliberante pide detalles respecto a la situación en torno al servicio, tras denuncias de vecinos en relación a incumplimientos en la frecuencia.

Recolección de residuos: buscan conocer la cantidad de controles y sanciones a la empresa
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Tras las denuncias de vecinos y vecinas de distintos barrios, un proyecto de comunicación elevado al Concejo Deliberante busca conocer la cantidad de controles realizados para asegurar la frecuencia de la recolección de residuos en el Partido de General Pueyrredon, además de un detalle en relación a las intimaciones y sanciones a la empresa concesionaria desde el 2019 hasta la fecha.

La iniciativa del Frente Renovador fue presentada por el concejal Ariel Ciano en base a las denuncias de vecinos y vecinas, quienes expusieron que en algunos barrios “el servicio de recolección de residuos urbanos estaba funcionando de manera infrecuente”, según consta en el expediente.

En ese sentido, el proyecto repara en los incumplimientos en las frecuencias del servicio de recolección de residuos en distintos barrios y pide que el Ejecutivo brinde detalles respecto a la cantidad de controles y las intimaciones y/o sanciones realizadas a la empresa concesionaria desde el año 2019 hasta la fecha.

Leer también:

Asimismo, el expediente elevado destaca el carácter esencial del servicio brindado por la empresa 9 de Julio -cuyo canon mensual es de $181 millones- e indica que los incumplimientos denunciados comenzaron antes de la cuarentena para prevenir el coronavirus. “Entendiendo el contexto sanitario queda claro que la recolección es servicio esencial”, evidencia el proyecto.

Por último, y ante la proliferación y las denuncias respecto al crecimiento de los microbasurales en distintos puntos de la ciudad, el Frente Renovador pide informes en relación al estado de los controles y limpiezas llevados adelante por el gobierno municipal en el último tiempo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/10/2020