X

Baragiola, la elegida pese a las diferencias dentro de Cambiemos

La secretaria de Desarrollo Social y excandidata a intendente encabeza la lista única dispuesta por María Eugenia Vidal en la ciudad. Le sigue el actual titular del Ente de Deportes, Guillermo Volponi.

Hasta último momento nadie en Cambiemos, más allá de los rumores, las especulaciones y las versiones más extremas, se animaba a confirmar lo que finalmente pasó: la lista de unidad es un hecho, por lo que en el oficialismo no habrá internas, y la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, encabezará la lista de concejales, seguida por Guillermo Volponi -titular del Ente de Deportes y hombre del PRO-, y Angélica González de la Coalición Cívica.

Las disputas en Cambiemos se iniciaron días atrás cuando pese a que un sector del radicalismo pretendía ir con lista propia llegó la orden de Vidal: en Mar del Plata debía haber una lista única en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La decisión generó un fuerte malestar en ese sector del radicalismo, y tras ello, todo se centró en qué lugares iban a ocupar cada uno de los sectores que forman parte de Cambiemos.

Así las cosas, hasta el último momento de este sábado las especulaciones y versiones estuvieron a la orden del día. Pero finalmente llegaron las confirmaciones que evidenciaron que Carlos Arroyo debió ceder al poder ubicar a uno de “sus hombres” recién en el sexto lugar.

Es que la lista quedó conformada con Vilma Baragiola en primer lugar y seguida por: Guillermo Volponi -hombre del PRO, Angélica González -de la Coalición Cívica-, Ariel Martínez Bordaisco -del espacio del radical Maximiliano Abad-, la radical Cristina Coria -que busca renovar mandato- y Mauricio Loria -el yerno y secretario privado de Arroyo. Detrás de ellos siguen Florencia Ranelucci –referente de Desarrollo Social de la Nación y del PRO en Mar del Plata- y Juan Tonto, actual secretario del Concejo Deliberante.