Lunes 15 de julio | Mar del Plata
19/11/2023

Tras el triunfo de Milei, los festejos de La Libertad Avanza en Mar del Plata

Luego de los resultados, concejales electos, militantes, e incluso referentes de Juntos se congregaron en el búnker y, sobre todo, en el Monumento a San Martín.

Tras el triunfo de Milei, los festejos de La Libertad Avanza en Mar del Plata
(Fotos: Qué digital)

El triunfo del economista de ultraderecha Javier Milei en el balotaje presidencial se vive con intensidad en Mar del Plata y tanto la sede local de La Libertad Avanza como el Monumento a San Martín fueron los epicentros de los festejos por parte de concejales electos, militantes e incluso referentes locales del PRO, el espacio político del intendente Guillermo Montenegro.

Desde el cierre de la elección, a las 18, comenzaron las especulaciones e incluso ya había quienes auguraban un posible resultado positivo del economista de ultraderecha. De todos modos, más allá de algunas caras de felicidad, todavía había quienes mantenían la cautela mientras llegaban al búnker de Belgrano y Mitre referentes del partido político como Rolando Demaio, excandidato a intendente, y el concejal electo, Emiliano Recalt.

Pero todo cambió cuando minutos después de las 20, a una hora del horario prestablecido para la difusión oficial de los resultados, el propio Sergio Massa decidió salir a hablar públicamente para reconocer la derrota. Desde ese momento los festejos se hicieron generales en el búnker que tiene La Libertad Avanza en el centro de Mar del Plata.

Leer también:

La esquina de Belgrano y Mitre, entonces, empezó a ser el foco de los festejos, con banderas amarillas características del partido ultraliberal, cánticos en contra de Massa y bocinazos en todo el perímetro.

A pesar de que durante la campaña, el PRO Mar del Plata no manifestó públicamente una posición a favor del economista de ultraderecha a diferencia de lo realizado por Patricia Bullrich a nivel nacional, desde el espacio sí ofrecieron recursos durante el balotaje por lo que apenas se conocieron los primeros resultados ya había dirigentes de primera línea en el búnker de La Libertad Avanza.

Así, cuando los festejos empezaban a tener una mayor convocatoria, entre la multitud estuvo Emiliano Giri, candidato de Juntos a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y apoderado local del PRO, una de las voces autorizadas del intendente Guillermo Montenegro: “Mayoritariamente los argentinos han elegido un cambio“, dijo ante los micrófonos de Qué digital y celebró que el resultado fuera el que esperaban.

Leer también:

Al respecto, en el búnker Recalt agradeció públicamente al equipo de Giri por haberlo acompañado en la campaña del balotaje, como también a los sectores vinculados a Bullrich liderados por Gustavo Jara y Sofía Pomponio, militantes de Cristian Ritondo y el Partido Unir, del exfuncionario arroyista Emilio Súcar Grau. Demaio, por su parte, reconoció que Juntos le proporcionó una importante cantidad de fiscales en la elección pero dijo que todavía no se definió del todo cómo continuarán las relaciones entre ambas fuerzas en Mar del Plata. “Esto recién empieza“, aseguró.

A modo de caravana, alrededor de las 21 los militantes comenzaron a enfilar por calle Mitre hacia el Monumento a San Martín, para sumarse a algunas que personas que independientemente de lo que sucedía en el búnker, comenzaban a concentrarse para festejar el resultado del balotaje.

Allí, claramente, el panorama pasó a ser de mucha más masividad del que se observó en el búnker y numerosos autos empezaron a llegar al punto de celebración y también a circular por las calles circundantes al punto tal que el Municipio tuvo que cortar el tránsito tanto a la altura de calle Rivadavia y Mitre como en inmediaciones del Palacio.

En ese sentido, además de banderas amarillas y boletas de La Libertad Avanza, abundaron las banderas argentinas e incluso algunas de Brasil, en clara referencia a la simpatía del expresidente Jair Bolsonaro con Milei. Pero además, lo que se escucharon fueron también frases que apuntaban directamente contra Unión por la Patria.

“Un minuto de silencio, para Massa que está muerto”, “Que se vayan todos” y “Que vayan todos presos” fueron algunos de los cánticos que sonaron este domingo por la noche durante los festejos tras el triunfo de Milei en el centro de Mar del Plata, siempre entre gritos de “Viva la libertad, carajo” y algunos otros tantos en contra del peronismo, el kirchnerismo y la “casta”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/11/2023