Viernes 19 de julio | Mar del Plata
23/10/2023

La reelección de Montenegro: “No importa el color del gobierno nacional y provincial”

Luego del triunfo sobre Fernanda Raverta, el intendente se refirió a los resultados electorales pero evitó hacer definiciones sobre el balotaje entre Massa y Milei.

La reelección de Montenegro: “No importa el color del gobierno nacional y provincial”
(Fotos: Qué digital)

Luego de enterarse de los primeros y contundentes resultados oficiales de las elecciones de este domingo que lo dieron ganador con el 41% de los votos, Guillermo Montenegro habló ante sus seguidores, se adjudicó la victoria y adelantó de cara a su segundo mandato: “No importa el color del gobierno nacional y provincial“. Además, evitó dar definiciones sobre el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.

El triunfo de Juntos por el Cambio en General Pueyrredon tuvo diferentes aristas en el búnker del intendente en el Hotel Dorá: por un lado, la victoria local, el ingreso del radical marplatense Maximiliano Abad al senado nacional, y la dura derrota de Patricia Bullrich al quedar marginada de la segunda vuelta.

Leer también:

En primer lugar, dio unas palabras iniciales junto a su pareja Eugenia Pruzzo y candidatos a legisladores provinciales y nacionales como Diego Garciarena, Emiliano Giri y Fernando Muro, como también los dos primeros candidatos a concejales como Agustín Neme y Marianela Romero.

Entre sus primeras definiciones, no esquivó el resultado provincial y felicitó a Axel Kicillof por el triunfo elocuente en la Gobernación. Sin embargo, no se refirió a los porcentajes a nivel nacional, que definieron un balotaje en el que el 19 de noviembre se deberán enfrentar Massa y Milei después de que Patricia Bullrich quedara muy relegada de esa pelea.

Además, le habló a quienes lo acompañaban y que actualmente tienen funciones en su gobierno: “Mañana a las 8 de la mañana, todos laburando como corresponde por cada uno de los marplatenses a los que nosotros les dijimos hace cuatro años que los íbamos a escuchar, a estar de su lado”.

Lo que está claro para Montenegro es que deberá afrontar los próximos cuatro años, una vez más, con gobiernos de distinto color político en la Provincia y en la Nación. Al respecto, soltó: “Yo voy a estar del lado de mi ciudad y de los marplatenses. Voy a enojarme cuando no nos toca lo que nos corresponde y voy a estar de acuerdo cuando nos tengan en cuenta”.

Leer también:

Respecto al futuro balotaje presidencial entre Unión por la Patria y La Libertad Avanza, afirmó: “Los votos no son de nadie, sería faltarle el respeto a la gente. La gente elige y va a elegir la opción que entienda que sea la que más la representa”. Y sumó: “Voy a estar para trabajar, no importa el color político del gobierno nacional y provincial pero pensando en una elección, cada uno es libre de elegir lo que quiera”.

Montenegro

El nombre de Guillermo Montenegro es acompañado en su boleta por los candidatos a concejales Agustín Neme, Marianela Romero, Guido García, Vilma Baragiola y Julián Bussetti, entre otros. Para consejeros escolares, en tanto, fue con Carina Cermesoni; Cristian Cativiela; María Cristina Suárez; Marcelo Cerviño; Gabriela Viadas.

En las elecciones primarias, el intendente Guillermo Montenegro había alcanzado el 40,08% de los sufragios, con un total de 139.798 votos. Ahora se impuso con más de 158 mil.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/10/2023