Martes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/10/2023

Tercer lugar para La Libertad Avanza: “Seremos grandes auditores de la gestión actual”

El candidato a intendente de Javier Milei, Rolando Demaio, trazó su balance de la elección tras cosechar el 19,53% de los votos y obtener tres bancas en el Concejo Deliberante.

Tercer lugar para La Libertad Avanza: “Seremos grandes auditores de la gestión actual”
(Fotos: Qué digital)

Tras haber cosechado el 19,53% de los votos emitidos este domingo en las elecciones generales, con el 95,38% de las mesas escrutadas en General Pueyrredon, y -de esta forma- obtener tres bancas en el Concejo Deliberante, el candidato a intendente de La Libertad Avanza, Rolando Demaio, trazó su balance de los comicios y adelantó cuál será el rol del partido de Javier Milei en el legislativo local: “Seremos grandes auditores de la gestión actual”.

Demaio, además de destacar la elección hecha por la fuerza -que pese a no haber sumado votos con respecto a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se ubicó tercera, detrás de Juntos por el Cambio y Encuentro Marplatense, quienes sí crecieron con respecto a agosto- repasó este domingo por la noche lo sucedido en los últimos meses, teniendo en cuenta el crecimiento de la fuerza libertaria a nivel nacional.

Concretamente, con el 95,38% de las mesas escrutadas en General Pueyrredon, La Libertad Avanza cosechó 72.694 votos, es decir, un 19,53% de los sufragios emitidos este domingo. En las PASO, el partido había contabilizado 75.244 votos, un 21,57% y también había quedado en tercer lugar.

Leer también:

Con estos resultados, el partido encabezado por Rolando Demaio obtendrá a partir del 10 de diciembre tres bancas en el Concejo Deliberante que serán ocupadas por Emiliano Recalt, María Cecilia Martínez y Juan Leandro Pi de la Serra.

En ese sentido, para el candidato local el objetivo en el legislativo será “hacer un gran cambio en la Municipalidad, en la forma de gobernar y en el gobierno”. “Tal como está no lo vemos conducente a ningún resultado positivo para Mar del Plata y también seremos grandes auditores de la gestión actual“, aseguró Demaio, quien destacó el hecho de que su equipo está conformado por profesionales, que trabajan “con datos duros” y que van a exhibir a la opinión pública “si hay algo que no nos convence, como hemos hecho en toda la campaña”.

Rolando Demaio, el candidato de Javier Milei en Mar del Plata

Sobre la elección de la fuerza que conduce a nivel nacional Javier Milei, para Rolando Demaio “la Libertad Avanza en Mar del Plata ha hecho una elección ejemplar”. “Creo que hemos demostrado ejemplaridad en nuestra altura moral, en nuestra conducta, en nuestras ideas, en nuestras propuestas, en nuestras críticas con datos ciertos y duros a la gestión actual y lo que han sido las gestiones anteriores, y presentarle a los marplatenses el modelo de ciudad y el proyecto de ciudad que queremos”, sostuvo.

Leer también:

Y finalmente, de cara al balotaje del 19 de noviembre en el que se definirá quién será el nuevo presidente entre Sergio Massa y Milei, el candidato local dijo que trabajarán en las próximas semanas para ver “cuáles son las mejores alternativas” para sumar votos para su candidato presidencial y, aunque dijo estar abierto al diálogo y al consenso, se mostró en desacuerdo con el exintendente y diputado electo de Encuentro Marplatense, Gustavo Pulti, quien le propuso a Montenegro apoyar a Massa.

“Nosotros no hemos diseñado una estrategia de cómo nos vamos a presentar de cara a este balotaje, me parece imprudente esa llamada, pero es digna de quien la hizo. Y espero que sea digno quien la recibe. El proyecto que nosotros tenemos es totalmente diferente, estamos abiertos al diálogo y al consenso, así que veremos cómo se desarrollan estos próximos días y con mucha calma, no somos improvisados, vamos a trabajar en equipo”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/10/2023