Martes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/10/2023

Raverta reconoció la derrota: “Por esa ciudad que soñamos, merecíamos ganar”

La candidata a intendenta de Encuentro Marplatense habló minutos antes de las 22 y dijo que la tendencia era corta pero irreversible.

Raverta reconoció la derrota: “Por esa ciudad que soñamos, merecíamos ganar”
(Fotos: Qué digital)

La candidata a intendenta de Encuentro Marplatense, Fernanda Raverta, fue el primera en hablar públicamente en Mar del Plata tras los primeros resultados oficiales y lo hizo para reconocer la derrota ante Guillermo Montenegro, aunque también para subrayar los triunfos de Axel Kicillof en Provincia y de Sergio Massa en Nación: “No ganamos esta elección“, dijo la funcionaria nacional respecto a su segunda búsqueda de la Intendencia.

“Quedamos ahí, estamos un poquito abajo de Montenegro. No ganamos esta elección, hubiese sido hermoso”, fue la definición más importante del discurso que brindó Raverta este domingo por la noche, minutos antes de las 22, luego de conocer que con más de la mitad de las mesas escrutadas el actual intendente la superaba por alrededor de un 41% contra un 36%, lo cual terminó de confirmarse con el avance del escrutinio.

Leer también:

Lo hizo desde el Hotel 13 de Julio, acompañada en primera fila por el candidato a diputado provincial Gustavo Pulti y candidatos a concejales como Eva Ayala, Horacio Taccone, Diego García y Eva Fernández, entre otros.

En primer lugar, Raverta reconoció “el esfuerzo” de la militancia al resaltar su aporte para que Sergio Massa “vaya al balotaje y sea el candidato más votado” y también para que sea reelecto Axel Kicillof en la Provincia, según los resultados preliminares: “Es una buena noticia porque tenemos mucho planificado para hacer con Axel en nuestra ciudad”, sostuvo.

Leer también:

A continuación, subrayó su respeto al resultado electoral y la jornada democrática que se vivió este domingo: “Hicimos una enorme demostración de respeto y de defensa irrestricta de los valores de la democracia“, afirmó.

De todos modos, dijo que la “mala” noticia de la noche estuvo a nivel local: “Por esa ciudad que soñamos, merecíamos ganar“, dijo a la vez que aclaró: “Hubo una mayoría que eligió al intendente actual para que sea relecto, por muy poquitos puntos como nos pasó la otra vez“, sumó en referencia a los resultados de 2019.

Con el 98,52% de las mesas escrutadas, Montenegro se alzó con el 41,17% de los votos, que se traduce en 158.141 sufragios, mientras que Raverta cosechó un 36,00%, es decir 138.260 votos.

Además de desear que en los próximos 4 años Montenegro “no desilusione a nadie”, enfatizó su reconocimiento al resultado del domingo: “Aún siendo mejores, aún teniendo mejores propuestas, aún teniendo mayor vocación de trabajo, aún teniendo mayor vocación de servicio, se construyó este resultado. Lo único que quiero que ustedes sientan es que lo dimos todo“, dijo Fernanda Raverta a modo de cierre en un hotel céntrico de Mar del Plata.

La lista de Fernanda Raverta estaba integrada también por los candidatos a concejales Horacio Taccone; Valeria Crespo; Juan Manuel Cheppi; María Eva Ayala y Diego García, entre otros. Los consejeros escolares, por su parte, son Emiliano Deniro; Luciana Valdiviezo; Héctor Duran; Flavia Fochezatto y Mariano Martínez, entre otros.

En las elecciones primarias, Encuentro Marplatense había alcanzado según el escrutinio definitivo de la Junta Electoral provincial 109.763 votos, con un porcentaje de 31,47%, con lo cual se quedó en el segundo lugar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/10/2023